www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO ENCABEZA EL DESASTRE DEL PARO

miércoles 01 de septiembre de 2010, 13:17h
Aseguró que instalaría a España en el pleno empleo. Fue una de sus reiteradas promesas electorales. Se beneficiaba todavía de la gran gestión económica de Aznar. El presidente popular recibió el Estado en quiebra técnica. Lo entregó con el déficit a cero, la deuda contenida, la Seguridad Social hiperdotada, el paro en constante disminución. El presidente socialista se juergueó en unos años la herencia aznarí. La deuda crece, el déficit público nos golpea a todos, la Seguridad Social se estremece y debilita…

Y el paro. El paro, que a causa de la falta de credibilidad nacional e internacional de Zapatero ha instalado a España en la cabeza del desastre. El porcentaje de desempleo español es el mayor de Europa por encima incluso de Letonia, Estonia y Lituania; el doble que el de Portugal; el triple que Alemania o Dinamarca. Frente al 3,8 de Austria, España se mueve en el 20,3 y eso sin contar las trampas con que el ministerio de Trabajo maquilla las cifras reales.

La crisis internacional ha hecho daño a todos pero sin los despropósitos de Zapatero nos moveríamos en cifras similares o mejores que las de Grecia y Portugal. Pero el presidente dadivoso se ha dedicado a despilfarrar dinero en planes absurdos, sin otro objetivo que mantener las expectativas electorales. Está claro que, en lugar de a los Ayuntamientos, Zapatero debió dedicar el apoyo público a las pequeñas y medianas empresas que son las que crean empleo, las que vertebran la economía nacional. La caravana incesante de los cierres patronales y de los eres que se multiplican han condenado a la España de Zapatero a la triste realidad estadística de encabezar el paro de la eurozona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.