www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Buruaga desembarca en COPE y Veo7, y Cospedal arremete contra Barreda

viernes 03 de septiembre de 2010, 12:17h
Desde este lunes COPE y Veo7 comienzan su colaboración con la emisión en directo del programa de radio "Así son las mañanas", de Ernesto Sáenz de Buruaga, en la televisión de Pedro J. Ramírez. Por otro lado, el PP ha decidido presentar una iniciativa en las Cortes para dar libertad a las comunidades para gestionar sus televisiones y radios. Una propuesta que se enmarca en el enfrentamiento entre Cospedal y Barreda a este respecto durante el Debate sobre el Estado de la Región.
El próximo lunes 6 de septiembre, la cadena COPE y el canal Veo7 comienzan a hacer patente su acuerdo de colaboración con la emisión en directo, a través del canal de TDT, del programa de radio "Así son las mañanas", presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga.

Además de las entrevistas y los análisis de la actualidad que se realicen en la cadena de la Conferencia Episcopal, la televisión de Pedro J. Ramírez reforzará sus informativos con las redacciones de El Mundo, Marca y Expansión, principales cabeceras de Unidad Editorial.

De esta forma, Veo7 se decanta por el programa de la COPE en lugar del de Federico Jiménez Losantos en esRadio, que se emitía hasta ahora de 8 a 10 de la mañana.

Por otro lado y más en la tónica política, está de plena actualidad el enfrentamiento que la líder del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de esa autonomía, José María Barreda, durante el Debate sobre el Estado de la Región del pasado miércoles. Allí Cospedal propuso privatizar la televisión y radio públicas de Castilla-La Mancha porque se ha convertido, a su juicio, "en un instrumento de propaganda del Gobierno y de su presidente". Mientras que Barreda no dudo en retar a la dirigente "popular" a defender esa misma privatización "en Madrid".

No ha tardado mucho la respuesta del presidente del PP al respecto. Mariano Rajoy anunciaba el jueves que en este cuatrimestre su partido presentará una iniciativa en las Cortes dando libertad a las comunidades para establecer otras formas de gestión distinta de las televisiones autonómicas, incluida su privatización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios