www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ETA: PRIMER PASO PARA PRESENTARSE A LAS MUNICIPALES

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h
Eta se financia actualmente en lo sustancial de los sueldos y trapisonderías de sus concejales y alcaldes en los pueblos vascos donde directa o indirectamente gobierna la banda terrorista. Necesita imperiosamente continuar en ellos. La alocución encapuchada del domingo es solo un primer paso. Vendrán otros hasta que la banda se cuele de nuevo en las instituciones democráticas.
Zapatero, a través sobre todo de agentes internacionales, no ha dejado de negociar con Eta. Se ha negado a que los etarras se retiren de los ayuntamientos y ni siquiera se ha planteado anular la decisión parlamentaria que le autoriza a negociar con la banda. Ha acercado, además, a las cárceles próximas al País Vasco a los presos, tal y como exigía Eta. No es aventurado suponer que los terroristas y Zapatero se han puesto de acuerdo en un plan para arribar, a conveniencia de Eta, a las municipales. En tal caso, la alocución dominical estaría convenida por ambas partes. El Gobierno ha dicho que “es insuficiente” y Eta hará nuevas concesiones próximamente para que Zapatero, sin desmadejarse ante la opinión pública, pueda hacer la vista gorda para que los etarras se presenten a las elecciones.
Los analistas serios con los que he consultado creen que hay un acuerdo Gobierno-Eta y que la proclama de los encapuchados es el primer eslabón de una cadena minuciosamente pactada. Difícil resulta conocer el fondo de la cuestión. Zapatero, el embustero, ha mentido tanto en la negociación que desde hace cinco años al menos mantiene con Eta, que es muy difícil conocer la verdad de lo que está ocurriendo, si bien todo lo que ha pasado, todo lo que digo hoy al aire libre, lo habíamos anticipado algunos comentaristas en muy varios artículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.