www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

[red]La crónica de los medios[/red]

Se marcha Expósito, [i]Así son las mañanas[/i] y el rebelde Manolo Lama

martes 07 de septiembre de 2010, 17:17h
Ángel Expósito, director del diario ABC desde febrero de 2008, dejará su cargo a partir del próximo martes y será sustituido por Bieito Rubido, hasta ahora director editorial de medios regionales de Vocento. Expósito se incorporará a La 10, cadena de televisión propiedad de Vocento a partir de este mes emitirá a escala nacional.

Ruibido será, a su vez, sustituido por Benjamín Lana, responsable de innovación de los medios regionales de Vocento durante los últimos tres años. "Expósito se convierte así en uno de los puntales de la nueva cadena, que promete liderar una nueva forma de hacer y ver la televisión", añade la información publicada por ABC.

En otro orden de cosas, la radio. Ernesto Sáenz de Buruaga arranca en la Cope una andadura nada sencilla pero ambiciosa. Así son las mañanas, un título que va como anillo al dedo a su conductor, persigue aportar un punto de vista sobre la actualidad en buen tono y con sus protagonistas, todo ello de la mano de un contrastado comunicador que ya ha lidiado en distintos frentes informativos y experimentado en el debate. Es el debate, junto a la crónica y la entrevista y, cómo no, la opinión, el camino que conducirá a los oyentes de la Cope desde las 6 de la mañana hacia el mediodía. En este vídeo, Sáenz de Buruaga se enfrenta a la luz en rojo y al micrófono abierto para arrancar la temporada. Lo hace con un editorial sobre el último anuncio de Eta.



Este martes, la SER ha presentado su programación de la campaña 2010-2011. Las ausencias han estado presentes hasta en el eslogan: del ‘Pase lo que pase’ de anteriores temporadas a ‘Un equipo pase lo que pase’, para dar muestra de que las sonadas marchas de Gran Vía 32 no han resquebrajado nada en la redacción, o eso dicen sus responsables. Los cambios sólo se han dado en Deportes, como no podía ser de otra forma, aunque la emisora sabe de la necesidad de evitar que gran parte de sus oyentes se marche a la competencia y, entre otras fórmulas, los principales programas harán una gira de dos semanas por toda España, al tiempo que el trabajo en las redes sociales y la captación de audiencia por estos medios se intensificarán.

En medio de discursos de ilusión por parte de las estrellas y de buenos datos por parte de los jefes, entre ellos Daniel Anido –responsable de la marcha de Paco González y todo su equipo-, Manolo Lama. Según ha podido saber este periódico de primera mano, Lama estará en Cope antes de 2011 si cierra algunos flecos legales y económicos con la SER y profesionales con Cuatro –con una oferta jugosa de Telecinco por medio- o bien al comienzo de la próxima temporada. La marcha es un hecho y el comunicador es el primero que fuera de micrófono reconoce estar “secuestrado” por la SER y deseoso de trabajar con Paco González de nuevo.

Con los jefes presentes en la mesa, ha tomado la palabra Manolo Lama: “La grandeza de esta emisora son los años que han pasado y los muchos oyentes que tenemos, pero sería injusto si no recordara que esta grandeza la hemos conseguido los que estamos aquí y algunos que no están, compañeros que se han dejado su vida aquí”. Después de la introducción, el “recado” a Daniel Anido: "Paco González y Pepe Domingo Castaño son parte de esta radio".



Río revuelto en la SER mientras Manolo Lama continúe en antena y más problemas cuando se marche. Comienza oficialmente la temporada y parece que se mantendrá la calma tensa hasta el primer EGM, allá por diciembre.
































¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios