www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Catherine Ashton elige a los embajadores del servicio de acción exterior

Cinco españoles representarán a la UE en China, Argentina y tres países de África

miércoles 15 de septiembre de 2010, 14:29h
Cinco españoles se situarán al frente de las "embajadas comunitarias". Catherine Ashton, Alta Representante para la Política Exterior, ha concedido a España puestos en África fundamentalmente. No parece haberse guiado por los principales intereses estratégicos de nuestro país por lo que tres diplomáticos, Javier Puyol Pinuela, Joaquín González-Ducay y Raúl Fuentes Milani han sido designados embajadores de Angola, Guinea-Bissau y Namibia. Por otra parte, en Argentina, la UE estará representada por Alfonso Díez Torres y en China, Carmen Cano de Lasala será el número dos de su Servicio de Accción Exterior.
La Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha nombrado a cinco españoles en puestos de responsabilidad de cinco embajadas del nuevo Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

En concreto, los diplomáticos españoles ocuparán las plazas de Argentina, Angola, Guinea-Bissau, Namibia y China. El embajador en Buenos Aires será Alfonso Díez Torres; el de Luanda Javier Puyol Pinuela; en Bissau estará Joaquín González-Ducay y en Windhoek Raúl Fuentes Milani. Finalmente, Carmen Cano de Lasala será la 'número dos' de la Embajada de la UE en Beijing.

Ashton, que anunció este miércoles el primer tramo de nombramientos para cubrir los primeros 27 puestos del nuevo servicio diplomático europeo, aseguró que había nombrado "a los mejores para los puestos adecuados". La jefa de la diplomacia europea se mostró "muy satisfecha" con la calidad de los aspirantes a los puestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.