www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

defensa

El militar podrá alegar sobre sus informes

jueves 16 de septiembre de 2010, 08:37h
Si no le gusta su informe, puede alegar en contra. La ministra de Defensa ha aprobado la modificación del modelo de elaboración de los Informes Personales de Calificación de los militares para que estos puedan presentar las alegaciones oportunas a estos documento tan importantes para su carrera.
El Ministerio de Defensa ha modificado el modelo de elaboración de los Informes Personales de Calificación (IPEC), de tal modo que los militares tendrán la posibilidad de presentar alegaciones a estos documentos básicos para determinar sus ascensos. La orden firmada por la titular de Defensa, Carme Chacón, ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial del Departamento y establece, entre otras cuestiones, que las Juntas de Calificación estarán integradas por tres militares -de mayor o igual rango y al menos con cuatro años de antigüedad más que el evaluado-.

El calificado conocerá el informe que se realiza sobre sus aptitudes y méritos y deberá firmarlo antes de poder presentar sus alegaciones. Para presentar esas consideraciones por escrito dispondrá de un plazo de diez días "hábiles" desde el día siguiente a la firma del documento.

Según consta en la orden ministerial, las alegaciones se unirán al IPEC y la Junta de Calificación podrá "modificar o mantener" ese documento. En caso de discrepancias por las alegaciones, el criterio de la Junta de Calificación supondrá un 70 por ciento de la nota y el del superior jerárquico representará un 30 por ciento.

El cambio del modelo y las normas reguladoras de los Informes Personales de Calificación (IPEC) es consecuencia de la Ley de la Carrera Militar, aprobada por el Parlamento el 19 de noviembre de 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios