www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO A FAVOR DE LA XENOFOBIA

viernes 17 de septiembre de 2010, 13:31h
Si un inmigrante blanco de Lituania, un negro de Nigeria, un chino de Shanghai, un indio de Cachemira, un árabe de Marruecos, un gitano de Rumania, se cuelan en Francia sin papeles, parece lógico y obligado aplicarles la ley y expulsarles de territorio francés.
No es de recibo, sin embargo, expulsar a un grupo étnico por ser chino, indio, negro o gitano. Y eso es lo que ha hecho el presidente de Francia, otrora país de la tolerancia y la libertad. Su decisión la podía haber tomado Le Pen pero ha sido un demócrata reconocido quien lo ha hecho, ensoberbecido por el poder.
La reacción de los responsables de la Unión Europea ante la política ha sido lógica aunque en algún caso se han producido excesos verbales inadmisibles. Las excusas presentadas por esos excesos devolverán las cosas al camino de la armonía. Lo que no se ha resuelto es el fondo de la cuestión, es decir, el ejercicio de la xenofobia, incompatible con los principios de las democracias europeas.
Difícil saber el rumbo que finalmente tomará la decisión disparatada del presidente Sarkozy. Lo que no resulta de recibo es la actitud del presidente Zapatero. Una vez más ha hecho lo contrario de lo que predica y se ha solidarizado con Sarkozy por los excesos verbales pero sin condenar su descarada xenofobia contra la etnia gitana. Nuestro presidente dadivoso navega sin rumbo. Se cachondearon de él en Oslo, lo toman a chacota en Berlín, le ningunean en Marruecos, y ahora, para quedar bien con Sarkozy, se suma a la xenofobia. Los barones serios del PSOE no salen de su asombro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.