www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

presenta al PSOE y al PSC como ejemplos de convivencia a diferencia del PP y Ciu

Zapatero defiende en un acto del PSC un debate identitario en Cataluña

domingo 19 de septiembre de 2010, 14:41h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido un debate identitario en Cataluña de cara a los comicios autonómicos del 28 de noviembre. Zapatero ha presentado al PSOE y al PSC como los pilares de la convivencia entre España y Cataluña frente al PP y CiU, que ha lamentado que quieran enfrentar a españoles y catalanes para sacar rédito electoral.
En la 'Fiesta de la Rosa' del PSC, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido un debate identitario en Cataluña de cara a las elecciones del 28 de noviembre. Zapatero ha puesto de ejemplo al PSOE y al PSC como pilares de convivencia entre España y Cataluña. Además, ha criticado que el líder del PP, Mariano Rajoy, eluda ahora un debate sobre esta cuestión y la reclamación de más autogobierno de la comunidad catalana.

Zapatero ha defendido la relación entre Cataluña y España en su intervención en la Fiesta de la Rosa organizada por el PSC en la localidad barcelonesa de Gavá y en la que ha apoyado la candidatura de José Montilla, cuya gestión ha elogiado y a quien dicho ver "mejor que nunca".

El jefe del Ejecutivo ha reprochado al líder del PP, Mariano Rajoy, que en su visita de ayer a Barcelona rechazara hablar de identidades porque ahora considera que no toca hablar de eso, y ha afeado al principal partido de la oposición la actitud que ha tenido con el Estatut. "Nosotros siempre estaremos firmes frente a quienes quieren usar a Cataluña para sacar rédito en España y contra quienes quieren utilizar España para sacar rédito en Cataluña", ha recalcado en alusión al PP y CiU, respectivament

Tras dos años de ausencia, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a asistir este domingo en Gavà (Barcelona) al acto que anualmente organizan los socialistas catalanes con sus principales líderes, y lo hace junto al presidente de la Generalitat, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.