www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LE PIDE QUE SE "APRIETE EL CINTURÓN"

Basagoiti pide a López seguir con "la línea de firmeza" frente a Eta

lunes 20 de septiembre de 2010, 12:16h
El lendakari, Patxi López, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, han mantenido una reunión para analizar la situación política tras los dos últimos comunicados de Eta y la marcha de las negociaciones presupuestarias. Respecto a Eta, Basagoiti ha trasladado a López la necesidad de mantener la misma "línea de firmeza" en la lucha contra el terrorismo y "no hacer ni caso a lo que pretenden los asesinos".
El lehendakari, Patxi López (dcha), y el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, se saludan al inicio de la reunión que mantuvieron hoy para analizar la situación política tras los dos últimos comunciados de ETA y la marcha de las negociaciones sobre los presupuestos. EFE/David Aguilar
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha trasladado al lendakari, Patxi López, con quien ha mantenido esta mañana un encuentro, que no se pueden asumir las "tretas" de Eta y seguir con "la línea de firmeza". Asimismo, ha señalado que están dispuestos a "arrimar el hombro" ante los Presupuestos vascos de 2011, pero le han pedido que se "apriete el cinturón" y presente unas Cuentas "austeras".

Basagoiti ha realizado estas manifestaciones tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el lehendakari, Patxi López, para abordar la situación política y la próxima negociación de los Presupuestos.

Ante el último comunicado de Eta, el líder del PP vasco ha trasladado al lendakari la necesidad de mantener la misma "línea de firmeza" en la lucha contra el terrorismo y "no hacer ni caso a lo que pretenden los asesinos".

Por otra parte, ante la negociación de los Presupuestos vascos para 2011 ha señalado que están dispuestos a "arrimar el hombro", pero no darán "un cheque en blanco". En sentido, ha pedido a López que se "aprieten el cinturón", reduzcan gasto y presenten unas Cuentas austeras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios