www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En una ciudad del estado de Michoacán

Asesinan a otro alcalde en México

lunes 27 de septiembre de 2010, 23:37h
El alcalde de la ciudad mexicana de Tancítaro, Gustavo Sánchez Cervantes y un acompañante han sido asesinados en la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán. Con éste, es el quinto corregidor muerto en un mes. La otra víctima fue identificada como Rafael Equihua Cervantes, de 36 años, el secretario particular de Sánchez Cervantes.
El alcalde de la ciudad mexicana de Tancítaro, Gustavo Sánchez Cervantes, fue asesinado hoy junto a un acompañante en la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán, informó hoy la Procuraduría de Justicia del Estado (fiscalía local).

Fuentes de esa dependencia dijeron a Efe que los hechos tuvieron lugar hoy sobre un camino rural sin pavimentar que conecta a las localidades de Ojo de Agua y Noreto, en el estado de Michoacán, y que "al parecer" el alcalde, de 27 años, y su acompañante murieron lapidados.

La otra víctima fue identificada como Rafael Equihua Cervantes, de 36 años, el secretario particular de Sánchez Cervantes.

El camino en el que fueron hallados los cadáveres se ubica a sólo 150 metros de la carretera que conecta a las ciudades de Angahuan y Uruapan, a unos 450 kilómetros al oeste de Ciudad de México.

Los dos cuerpos fueron abandonados junto a una camioneta en la que se transportaban los funcionarios.

Las fuentes de la fiscalía de Michoacán indicaron que los peritos de ese organismo se encuentran en la zona de los hechos, y que las causas de la muerte del funcionario aún no han sido establecidas oficialmente.

Gustavo Sánchez Cervantes asumió apenas en diciembre pasado la presidencia municipal de Tancítaro, ciudad michoacana localizada a 480 kilómetros al oeste de la capital mexicana, después de que el Congreso de Michoacán lo nombrara alcalde interino tras la renuncia de todos los funcionarios del ayuntamiento de esa pequeña urbe por presiones del crimen organizado.

En el estado de Michoacán opera la organización narcotraficante La Familia Michoacana, que controla el tráfico de drogas en esa región mexicana.

Por otra parte, cuatro delincuentes y un soldado murieron tras un enfrentamiento entre militares y presuntos narcotraficantes del cártel del Milenio en el poblado de El Ranchito, en el municipio de Coahuayana, también en Michoacán, informó hoy la Secretaría de la Marina de México (Semar) en un comunicado.

Según la Marina, sus soldados recibieron una denuncia sobre la presencia "de personas armadas que amedrentaban a la población" de la zona, donde han tenido lugar recientemente "secuestros, asesinatos y actos de extorsión", los cuales no han sido atendidos por las autoridades locales.

Los soldados llegaron ayer a la localidad de El Ranchito "ante la presunción de que estaba bajo control de sicarios de la delincuencia organizada", y se enfrentaron a tiros con un grupo de delincuentes.

Un soldado murió y uno más resultó lesionado en la acción, en la que ningún delincuente fue detenido.

Las autoridades decomisaron tres fusiles AK-47, un rifle M-4 y una camioneta.

El resto de los agresores huyeron en vehículos en diferentes direcciones, y la Marina lleva a cabo en este momento un operativo para tratar de detenerlos