www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por los compromisos con cataluña

El PSC pide a Zapatero la cartera de Fomento

lunes 17 de marzo de 2008, 17:51h
En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Iceta se ha referido a la influencia del PSC en el próximo gobierno y ha asegurado que los socialistas catalanes no optarán por imponer un número de ministros sino que velarán "por los intereses de los catalanes".

Aun así, Iceta ha declarado que desearía un catalán en el Ministerio de Fomento, ya que si históricamente ha habido un catalán en Industria "bien podría haber uno en Fomento".

También ha defendido el trabajo de Joan Clos al frente del ministerio de Industria y ha considerado que "no ha tenido tiempo para demostrarlo, pero lo ha hecho bien".

"Al final, los ministros responden a las propuestas de Zapatero", ha añadido Iceta, a la vez que ha reiterado que prefiere "una mejor calidad en las propuestas para Cataluña que un número determinado de carteras".

Iceta ha explicado que los catalanes "han escogido que siga Zapatero para que cumpla sus compromisos", por lo que el PSC y sus 25 diputados sólo se ocuparán de "hacer valer la voluntad ciudadana".

Iceta ha argumentado que "Zapatero no decepcionó tanto a los catalanes cuando le han vuelto a votar", y ha reiterado que el PSC será "el intermediario" entre el ciudadano y el gobierno "trabajando desde dentro".

El portavoz socialista ha advertido de que "si Zapatero no cumpliera, no sólo nos afectaría para las próximas autonómicas y generales, sino que afectaría a nuestra credibilidad política", y que el PSC "irá a todas para que Zapatero cumpla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.