www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA HUELGA NO HA SERVIDO PARA CASI NADA

miércoles 29 de septiembre de 2010, 13:21h
Como siempre, Antonio Mingote resumió en una viñeta genial la contradicción de los sindicatos. Cándido Méndez le dice a su camarada Toxo el pasado 9 de septiembre: “Pero si suspendemos la huelga, que no sirve para nada, puede parecer que los que no servimos para nada somos nosotros”.
Los dos dirigentes sindicales, pagados opíparamente por el Gobierno Zapatero, han mantenido el paripé de la huelga general para justificar ante sus afiliados, tan remisos a pagar las cuotas, la actividad sindical que proporciona incesantes subvenciones directas o indirectas de la Administración Central, las Comunidades Autónomas y los municipios.
En lo que no tiene razón el humorista genial es en la afirmación de que esta huelga no ha servido para nada. Sí ha servido. Ha servido para ahondar la crisis económica y para exhibir el despilfarro sindical en una campaña publicitaria atosigante que ha inundado la vida española en las últimas semanas.
El acuerdo subterráneo entre Gobierno y sindicatos de que se produjera un empate no ha evitado el deterioro sufrido por las empresas, el sacrificio de muchos trabajadores, el derroche en el gasto sindical. En 2.739 millones han cifrado algunos el costo real que a la economía española le ha supuesto la pirueta de Méndez y Toxo. No son pocos los que piensan que esa cantidad ingente de dinero se podía haber dedicado a aliviar la congelación de las pensiones. Al margen de la contradicción de las cifras sobre el seguimiento, hay una conciencia clara de que la huelga no ha servido para nada. O para casi nada, para ser exactos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.