www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

17.228 MANIFESTANTES, NO 500.000

jueves 30 de septiembre de 2010, 12:42h
Las centrales sindicales tienen el hábito de multiplicar por diez el número de asistentes a sus manifestaciones. No por dos o por tres, que ya sería escandaloso, sino por diez. Esta vez se han pasado. Según la medición científica que Lynce ha hecho de la manifestación de Madrid, sólo acudieron a ella 17.228 personas. Los sindicatos han multiplicado ¡por 30! esa cifra y se han quedado más anchos que largos.
El problema para Méndez y Toxo deriva de que semejante patraña es fácil y rigurosamente comprobable. Las cifras de la huelga son delicuescentes. Resulta muy difícil certificar con rigor científico el número real de huelguistas. En cambio, a los manifestantes se les puede contar con exactitud. Y el bumerán de las 500.000 personas en la manifestación madrileña se ha vuelto contra el rostro de Toxo y Méndez. Si el dato real de 17.228 lo han multiplicado por 30, ¿qué no habrán hecho con las cifras de la huelga? La impresión general es que la convocatoria sindical ha constituido un considerable fracaso, a pesar del acuerdo subterráneo con el Gobierno de que se produjera un empate y de que los medios públicos de comunicación no se cebaran con el desastre de Toxo y Méndez.
El diario El Mundo ha llevado a su primera página el dato incontrovertible de Lynce. Y ha hecho bien porque, comprobada la falacia sindical al contar a los manifestantes, se puede concluir que algo parecido han hecho Toxo y Méndez con el número real de los huelguistas. Los dirigentes sindicales, que chapotean entre el descrédito general, deberían meditar en la pancarta gigante que trabajadores independientes colgaron en la Puerta del Sol: “Sindicatos traidores, la huelga es de los trabajadores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.