www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el ministro de Trabajo será nombrado a mediados de octubre

Zapatero prevé una subida del número de parados en septiembre

viernes 01 de octubre de 2010, 10:37h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prevé una subida del paro en septiembre porque, ha recordado, es un mes en el que suele aumentar el desempleo. Además, ha añadido que las medidas para reducir el déficit consolidarán el crecimiento económico, que "va a ser débil" en lo que queda de año. También ha señalado que el nuevo ministro de Trabajo será nombrado a mediados de octubre.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prevé una subida del paro en septiembre porque, ha recordado, es un mes en el que suele aumentar el desempleo.

Durante una entrevista a RNE, Zapatero ha dicho que todavía habrá altas tasas de paro en el futuro, pero que si la reforma laboral genera los efectos que quiere el Ejecutivo se irá mejorando el empleo, "que es lo último que se recupera" después de una crisis económica.

No obstante, ha añadido que las medidas tomadas para reducir el déficit y las reformas acometidas por el Gobierno consolidarán el crecimiento económico, que "va a ser débil" en lo que queda de año, pero que "poco a poco" irá mejorando el año que viene.

Respecto al nuevo ministro de Trabajo, que será nombrado a mediados de octubre, ha dicho "es difícil" que no tenga un perfil político pero que, sobre todo, tendrá "ambición renovadora" para introducir cambios profundos en el sistema público de empleo y de las políticas activas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios