www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ryder cup

Estados Unidos aventaja 6-4 a Europa a falta de 18 puntos

sábado 02 de octubre de 2010, 20:29h
El equipo de Estados Unidos aventaja por 6-4 al de Europa al termino una intensa segunda jornada de golf en la Copa Ryder, que se juega en el Caltic Manor de Newport (Gales, Reino Unido) y que se resuelve mañana con el final de cuatro 'fourballs' y dos de 'foursome', en los que los Europeos están por delante, y los doce partidos individuales.
Las siete horas y 18 minutos que estuvo interrumpido el juego el viernes a causa de la lluvia hizo que hoy hubiera una jornada maratoniana en el Celtic Manor, en donde se dirimieron de golpe diez partidos y comenzaron seis, interrumpidos a última hora por falta de luz.

Por la mañana, el equipo de Estados Unidos se adelantó al de Europa por 2,5-1,5 al término de los primeros cuatro partidos de 'fourball' (cuatro bolas en juego y puntúa la mejor de cada equipo), que no se pudieron acabar en la jornada inaugural por la caída de la noche.

Europa se apuntó el 1-0 gracias al inglés Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer, que se impusieron a Phil Mickelson y Dustin Johnson por tres de ventaja y dos hoyos aún por jugar.

Pero el empate de los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell con Stewart Cink y Matt Kuchar y la victoria de los estadounidenses Bubba Watson y Jeff Overton sobre el inglés Luke Donald y el irlandés Padraig Harrington por 3 y 2 restableció la igualdad.

Fueron Steve Stricker y Tiger Woods los que pusieron finalmente en ventaja a los norteamericanos, tras una trabajada victoria sobre los ingleses Ian Poulter y Ross Fisher por 2 arriba.

Con 2,5-1,5 a favor de los estadounidenses comenzaron de inmediato los seis partidos de 'foursome' (golpes alternos).

En el primero de los duelos los norteamericanos Tiger Woods y Steve Stricker volvieron a ganar, esta vez a la pareja formada por el español Miguel Ángel Jiménez, el jugador más veterano del torneo (47 años), y el sueco Peter Hanson, por 3 hoyos de ventaja y 2 por jugar.

Y en el siguiente Estados Unidos aumentó aun más su ventaja merced al triunfo de Zack Johnson y Hunter Mahan sobre los italianos Edoardo y Francesco Molinari, a los que doblegaron por dos arriba.

El marcador en ese momento de 4,5-1,5 se mantuvo después del empate entre Westwood y Kaymer frente a Jim Furyk y Ricky Fowler.

Europa reaccionó en los dos siguientes partidos merced a dos triunfos seguidos. Harrington -en su primer triunfo en la Ryder desde la edición de 2004- y Fisher ganaron por 3 y 2 a Phil Mickelson y Dustin Johnson, y Poulter y Donald se deshicieron de Bubba Watson y Jeff Overton por 2 y 1.

En el partido de cierre de la primera tanda de 'fourball', Estados Unidos sumó un nuevo punto gracias a la victoria por uno arriba de Stewart Cink y Matt Kuchar sobre McDowell y McIlroy. En ese momento el marcador ya era de 6 a 4 para los norteamericanos.

A continuación empezaron los dos últimos duelos de 'foursome' y los cuatro finales de la modalidad de 'foursome', y en todos ellos, aún por acabar, Europa está por delante.

Harrington y Fisher aventajan a Jim Furyk y Dustin Johnson (USA) por uno arriba tras 8 hoyos disputados; Hanson y Jiménez dominan a Watson y Overton por 2 arriba en un partido interrumpido en el hoyo 6; los Molinari mandan en el duelo contra Cink y Kuchar por un arriba y cinco hoyos disputados; y Poulter y Kaymer están por delante de Mickelson y Fowler 2 arriba y 4 hoyos completados.

En los 'Foursome' Donald y Westwood aventajan a Steve Stricker y Tiger Woods por 4 arriba después de 9 hoyos; y McDowell y McIlroy controlan su partido con Johnson y Mahan por 3 arriba y once hoyos aún por delante.

Mañana deben completarse estos seis partidos, que darán paso a los doce individuales de cierre del torneo. Europa defiende el título.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.