www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

El repaso de Aguirre a Francino y el calentón de De la Morena

viernes 08 de octubre de 2010, 13:42h
La presidenta de la Comunidad de Madrid le concedió una entrevista a la cadena SER este jueves. A Carles Francino no se le ocurrió mejor cosa que preguntarle a Esperanza Aguirre por los informes policiales y el caso "Gürtel". Y Aguirre le pegó un repaso al director de "Hoy por hoy" del que todavía no se ha recuperado. Dijo del comisario Juan Antonio González, el "favorito" del ministro del Interior, que "estuvo en la cacería con Garzón y hoy parece que ha recibido, presuntamente, dinero de Roca". Y añadió "a los ciudadanos nos condenan los jueces. Ni los titulares ni los informes policiales. Un informe policial hecho por un señor de estas características no puede condenar a un político. Hay una camarilla, entre los cuales está este señor, que estaba en la camarilla de Garzón".

Francino se volvió con su enfado a su redacción y debe de ser que se lo contagió a su compañero en la cadena de Prisa porque José Ramón de la Morena le ha liado una parda tanto a sus redactores como al ciclista Alberto Contador. Según publica EcoDiario.es, el director de "El Larguero" exhortó al ciclista para que no hablara con COPE usando técnicas de presión e intimidación. "Tú verás si quieres que tu versión la escuchen 300.000 personas o un millón y medio de oyentes", le espetó tras saber que Contador pretendía, como finalmente hizo, hablar en primer lugar para "El Partido de las 12" que dirige Juan Antonio Alcalá, ex miembro de "Larguero". "Tú sabrás con quién te quieres relacionar, pero sólo te digo que andes con cuidado porque esta gente son unos traidores. Sólo les interesa el dinero y en cuanto puedan te la van a clavar como han hecho con nosotros. Son unos vendidos y unas malas personas. ¿Cómo me puedes hacerme esto a mí?", gritó el periodista. Los expertos en ciclismo del programa también sufrieron, al parecer, la iras de De la Morena. "¡¡Para qué os quiero yo aquí si a la primera de turno os la meten!!", les inquirió a Iñigo Marquínez y José Ignacio Tornadijo.

Y entre los repasos y las iras hemos sabido que la presentadora María Teresa Campos se incorporará en breve al equipo de "Sálvame", el magacín de tarde presentado por Jorge Javier Vázquez en Telecinco, como defensora del espectador. La presentadora, que coincidirá con su hija Terelu en el programa, ha sido actualidad por "dar plantón" a La 10, la televisión de Vocento, en la que estaba previsto que dirigiera un magacín. Sin embargo, ante la imposibilidad de compatibilizarlo con "¡Qué tiempo tan feliz!", programa que presenta los sábados por la tarde en Telecinco, rechazó la oferta de Vocento. Ahora con su fichaje en Sálvame verá recompensada dicha renuncia.

El fichaje se produce en los mismos días en los que se ha hecho público el nuevo "Informe Anual de la Profesión Periodística", que edita la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y que revela que que la cifra de periodistas parados "se elevará a 10.000 al añadirle los que se gradúan cada año en las facultades de comunicación" a los 6.500 que terminarán este año en el desempleo, es decir, el triple que en 2009. La buena noticia ha llegado de la mano de ASIMELEC, la asociación de las empresas TIC en España, en cuyo último informe se asegura que la publicidad en Internet creció un 7,2 por ciento, generando un negocio de 654,1 millones de euros, en 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios