www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Blanco censura sus manifestaciones

Barreda se arruga ante el acoso del Gobierno por sus críticas a Zapatero

sábado 09 de octubre de 2010, 13:37h
El ministro de Fomento, José Blanco, ha replicado al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que "las reformas" son el "golpe de timón" que demanda al Gobierno. El 'número dos' del PSOE ha asegurado que hay que mantener el rumbo en contra de las tesis de Barreda, que dijo: "O cambiamos el rumbo o vamos a la catástrofe electoral".

En declaraciones a Efe, antes de participar en la inauguración de dos tramos de la autovía A-8 en Lugo, ha considerado "exagerado" que se hable de rebelión por parte de algunos barones del PSOE, si bien ha observado que se está viviendo en España y en el resto del mundo "una crisis económica muy dura y muy difícil, que exige medidas y reformas que también son duras y difíciles".

El vicesecretario general del PSOE ha sostenido la necesidad de las reformas y ha retomado lo dicho por el presidente Zapatero, cuando afirmó que "antepone el éxito de España a su éxito personal, y que las va tomar le cuesten lo que le cuesten". Las medidas tomadas son "imprescindibles", según el ministro de Fomento, porque "que nadie se equivoque: Si no se toman no habrá recuperación económica, no volveremos a crear empleo y pondremos en dificultad el estado de bienestar".

Por tanto, ha señalado, "hay que continuar con el rumbo marcado, una desviación de los objetivos que hemos establecido sería muy pernicioso para el futuro económico y del bienestar de nuestro país". De todas formas, ha observado que el rumbo del Gobierno "es claro", aún cuando ha reconocido que el camino "es duro" para afrontar las reformas y tomar decisiones.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha admitido en Ciudad Real que es probable que no haya estado "acertado", al advertir que el PSOE debe cambiar de rumbo y abogar por la limitación de mandatos, por "la utilización que están haciendo los adversarios".

Barreda ha reconocido esta mañana, en su intervención en el Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real, que ha podido equivocarse en las declaraciones que ha hecho en los últimos días en relación con el Partido Socialista y con las elecciones. Ha dicho a los socialistas ciudadrealeños: "ayer recordaba que siempre espero de mis asesores que me digan lo que piensan y me digan la verdad, pues bien me han dicho que el otro día no estuve acertado y a la vista de la utilización que están haciendo algunos, sobre todo los adversarios, probablemente lleven razón"

El pasado jueves Barreda advirtió en unas declaraciones a Onda Cero, recogidas por EFE, que o el PSOE "cambia de rumbo y toma medidas contundentes" o su partido acabará en el "camino" al que se dirige, que es una "catástrofe electoral". Estas palabras generaron una serie de reacciones tanto de dirigentes del PSOE y del PP, como de responsables del Gobierno, a pesar de lo cual Barreda mantuvo ayer su opinión en unas declaraciones que hizo en Toledo, donde afirmó que para él "el concepto de lealtad consiste en decir lo que se piensa, en decir la verdad".

Aclaró que "lo que ayer dije de forma muy clara es que la resignación no cabe y que hay margen para la reacción y no podemos estar cruzados de brazos". Asimismo, defendió la limitación de mandatos como "algo conveniente, saludable y razonable" y añadió que eso es "aplicable a Felipe González si fuera él el presidente, a Aznar, a Rodríguez Zapatero, a Suárez, o al que sea mañana o pasado mañana".

En este sentido, en su intervención ante el Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real, Barreda ha manifestado: "quiero que se sepa que el presidente del Gobierno cuenta con mi apoyo y con mi afecto" y ha aseverado que "yo estoy en este barco y además dispuesto a remar como el primero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios