www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NO ABUCHEAN A RUBALCABA, ABUCHEAN A ZAPATERO

lunes 11 de octubre de 2010, 12:28h
Los familiares de los guardia civiles y el público en general de Valdemoro no abuchearon a Rubalcaba en un acto público del que se han hecho eco casi todos los medios de comunicación. Le pegaron en el rabel del ministro un sonoro puntapié a José Luis Rodríguez Zapatero. A quien abuchearon de verdad fue al presidente del Gobierno. Rubalcaba fue el pretexto.
El ciudadano medio está por encima de los pelos de las ocurrencias de Zapatero y la contradicción permanente de su gestión gubernamental. España es un clamor contra el presidente de las sonrisas. Más de un 70% de los ciudadanos y ciudadanas, según las últimas encuestas, rechazan al presidente. El dato resulta abrumador.
Rubalcaba no es Maleni ni Bibiana ni Elena. Rubalcaba es un peso pesado de la política y está haciendo una excelente labor. Los analistas más serios le señalan para sustituir a Zapatero. Pero como está en el Gobierno tiene que asumir abucheos y desplantes de los que quieren que Zapatero convoque elecciones generales y se vaya de una vez. Muchos de los principales dirigentes del socialismo, en la órbita de Felipe González, no pueden tragar al presidente, quieren que forme un Gobierno fuerte y, después, que se vaya.
La opinión pública, a izquierda y a derecha, coincide con ese deseo de los barones socialistas. La etapa zapateresca está amortizada. De lo que se trata ahora es de salir con el menor perjuicio posible de la gestión de un hombre que se ha caracterizado, sobre todo, por la irresponsabilidad.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios