www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

liu wei toca el piano con los pies

Un pianista sin brazos gana el [i]Tienes talento[/i] chino

lunes 11 de octubre de 2010, 21:12h
Liu Wei. Apunten bien este nombre porque dará mucho que hablar. Este joven de 23 años que perdió los dos brazos cuando era niño, se ha proclamado vencedor de la edición china del programa Tienes talento gracias a su conmovedora versión de 'You're Beautiful' en la que no solo cantaba sino que además tocaba el piano con los pies.
Siguiendo la estela de Paul Potts y Susan Boyle, Liu Wei ha ganado la edición china del programa Tienes talento. Wei perdió los dos brazos cuando tenía diez años tras electrocutarse mientras jugaba con sus amigos al escondite. Una desgracia que no minó su empeño en tener una vida lo más normal posible. Su amor por el piano le llegó de forma tardía y su minusvalía no fue un impedimento.

Aunque los profesores no creían que pudiera llegar a tocar el piano, este joven de Beijing aprendió desde los dieciocho años por su cuenta hasta dominar con los dedos de sus pies un instrumento con el que ahora alcanza el éxito. "Al menos tengo un par de piernas perfectas", espetaba orgulloso ante el jurado antes de hacerles llorar con su tremenda interpretación.

Wei es el último fenómeno nacido del formato creado por Simon Cowell que tras viajar con mucho éxito por Estados Unidos y toda Europa ha dado el salto hasta el gigante asiático donde también ha cautivado a la audiencia.

Jin Lei, el director del programa, emitido por la cadena china Dragon TV, ha confirmado a la prensa que debido al éxito absoluto posiblemente haya más ediciones del programa. "En China hay mucho talento sin explotar, creemos que podemos mantener la popularidad en China durante tres o cinco años", sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.