www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO RIEGA DE PREBENDAS A LOS SINDICATOS

jueves 14 de octubre de 2010, 13:12h
Bajo cuerda, Gobierno y sindicatos llegaron a un acuerdo sobre la huelga general. Eso lo saben ahora hasta las ranas que croan en el estanque del Retiro. Las grandes centrales sindicales no son independientes. Entre el 70 y 90% de lo que gastan está sufragado por subvenciones directas o indirectas de Zapatero, con la adenda de las que Méndez y Toxo extraen a las Comunidades Autónomas y a los municipios. Los sindicatos se han convertido en un excelente negocio para unos pocos. La opacidad de sus cuentas reales constituye uno de los grandes escándalos de la vida pública española.
Tras la huelga general, Zapatero ha seguido otorgando sus favores a Méndez y a Toxo. Fernando Cancio en una excelente información en La Razón cifra en 850.000 euros la nueva dádiva que, tras el 29S, han recibido los sindicatos a costa de los impuestos que pagamos todos los españoles.
Aquellas grandes centrales de Marcelino Camacho y Nicolás Redondo, que se ganaron el respeto general, ya no son independientes. No defienden de verdad a los trabajadores. Forman parte de la correa de transmisión de Zapatero y el PSOE.
CC.OO. y UGT recobrarán su independencia cuando se decidan a vivir sólo de las cuotas voluntarias de sus afiliados. Y, tal vez, con el añadido del 0´7% que se arbitre en la declaración de la renta de aquellos que quieran dedicar una parte de sus impuestos a la actividad sindical. No será fácil que Méndez y Toxo decidan reducirse a la austeridad que supondría esta decisión. Por el momento prefieren vivir en la suntuosidad que se deriva de las incesantes subvenciones públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.