www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la crónica de los medios

Ana Pastor y Esperanza Aguirre sacan los puños

viernes 15 de octubre de 2010, 11:53h
Ana Pastor y Esperanza Aguirre. Son una pareja televisiva innegable y cada vez que coinciden en un plató el entretenimiento está asegurado. La periodista, incisiva como ordena su profesión, declaró en una reciente entrevista: “La gran obsesión en el periodismo que yo hago es la repregunta; no puedes dar por válido que un político te responda que está lloviendo cuando le has preguntado qué hora es; tienes que insistir y ponerte en la piel del espectador que no está satisfecho con lo que te ha dicho”. Con Aguirre lo pone en práctica y Aguirre, que también da mucho juego, se siente cómoda y sabe manejarse y sortear el cuestionario en una batalla dialéctica que las dos intentan llevar a su terreno.

Sobre la mesa, varios asuntos. El primero, la polémica con Revilla, presidente cántabro, en el desfile del 12 de octubre."Ni he hablado con él ni con su mujer. No le voy a hacer ese favor al señor Revilla", dice la presidenta. La periodista devuelve la pelota: "No es un favor, es que ha trascendido que ha tenido una bronca con su mujer". Aguirre se reafirma: "No ha trascendido nada. Él ha dicho lo que dicho y yo digo que no es cierto". A Pastor no le sirve e insiste: "Está muy dolido con su consejero". Aguirre pasa al ataque: "Me parece muy bien que a usted le interese tanto lo del señor Revilla, pero creo que a los espectadores no les interesa". La cosa no ha terminado. Turno de Pastor: "No se lo hemos preguntado uno a uno, si les preguntáramos no sé quién tendría razón, si usted o yo. Lo digo porque un consejero suyo dijo que se hizo famoso por lo de los taxis y las anchoas y es un representante político de nivel. ¿Está de acuerdo o no, se equivocó su consejero?". Aguirre escapa: "Que no voy a comentar esto, hay temas muy importantes en España y en el mundo para que vayamos a hablar de ese tema". La periodista desiste pero, antes, dispara: "Los asuntos importantes no sólo los decide usted, también los decidimos en esta mesa".

Este ejemplo se repitió con los pitos a Zapatero y ya es común en cada encuentro entre la presentadora de Los Desayunos y la presidenta de la Comunidad de Madrid. Una última perla de la entrevista de este jueves. "Me hace usted unas preguntas, doña Ana...", dice Aguirre. "Ya sé que le gustaría hacérselas usted y respondérselas usted pero la mala suerte tiene que yo sea la periodista y usted sea la entrevistada”, responde Pastor. La audiencia ya espera impaciente el siguiente asalto.

Paco González, demandado por la SER, ha demandado a la SER.En otro orden de cosas, la calma tras la tormenta de salidas de la SER no llega y una semana más es noticia. Los que fueron reyes de los deportes en la Cadena SER, Pepe Domingo Castaño y Paco González, ahora en la COPE, siguen a la gresca con la emisora de Prisa. El pasado miércoles conocimos la noticia de que la SER había demandado a ambos periodistas por “incumplimiento de contrato”, según relataba El Confidencial Digital.

La respuesta de los profesionales radiofónicos no se ha hecho esperar y han comunicado que preparan acciones legales contra la cadena de Prisa, en este caso, por despido improcedente.

La alegría de la semana para el sector viene de la mano de la consultora Nielsen, que en su último estudio ha desvelado que la inversión mundial en publicidad ha ascendido en un 12,8% durante el primer semestre de 2010, hasta los 170.294 millones de euros. Por medios de comunicación, la televisión continúa siendo el medio en que más se invierte (el 62% de todo el mercado), aunque la inversión en radio ha crecido un 11%, en periódicos un 9,5% y en las revistas, un 3,7%. Toquemos madera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios