www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

URKULLU PONE DE RODILLAS A ZAPATERO

viernes 15 de octubre de 2010, 12:06h
Y por escrito. Para que quede constancia de la rendición. Zapatero, el genuflexo, se había arrodillado ante el altar de los secesionistas catalanes. Por un plato de escaños vendió la primogenitura de la unidad de España. Después compró por cerca de 500 millones de euros los votos de los seis parlamentarios del PNV, pagando a cada uno de ellos más que Florentino Pérez por Ronaldo.

Pero no ha sido bastante. Urkullu ha exigido concesiones políticas. “O te comprometes por escrito, o presentamos una enmienda de totalidad a los Presupuestos”, le espetó al presidente en el encuentro que celebraron en la madriguera monclovita de Zapatero. El líder del PNV, que negocia en Madrid con el jefe del Ejecutivo puenteando al lendakari, consiguió según todas las informaciones su propósito y el presidente dadivoso le firmó 32 nuevas competencias a transferir a la Comunidad vasca, sin que Patxi López se haya enterado de nada. Menudo papelón.

El chantaje nacionalista sobre Zapatero está llegando a límites insufribles. El presidente, con tal de permanecer en su poltrona de Moncloa, lo cede todo, lo entrega todo, lo malbarata todo. Ciertamente sus antecesores también cedieron cuando carecían de mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Pero en otras proporciones y de otra manera más digna. La imagen de Zapatero de hinojos ante Urkullu produce desolación en la opinión pública informada. Nadie sabe adónde va a llegar el presidente en su política de rendición y concesiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.