www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Protesta militar en el Ministerio de Defensa

PSOE asegura que Zapatero ha mejorado las condiciones militares más que Trillo

sábado 16 de octubre de 2010, 16:00h
El portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso, Jesús Cuadrado, ha considerado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha propiciado más mejoras en las condiciones laborales de los miembros de las Fuerzas Armadas que "el PP de (Federico) Trillo".
Cuadrado ha hecho estas manifestaciones a EFE tras la celebración esta mañana de una concentración frente al Ministerio de Defensa convocada por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) en protesta por la redacción actual de la Ley de Derechos y Deberes y contra los efectos Ley de Carrera Militar.

Para el portavoz de Defensa, el hecho de que hayan asistido "unas 150 personas" al acto, dentro de un colectivo de 135.000 profesionales, demuestra que los militares "no han querido acudir" a la protesta.

Según ha explicado Cuadrado, entre 2006 y 2008 las retribuciones de los militares se han incrementado un 25 por ciento de media, independientemente del aumento que han experimentado estos profesionales como funcionarios públicos, y ha subrayado que "ha sido el Gobierno de Zapatero el que ha tomado esa decisión y no el PP de Trillo".

Ha apuntado también que el Ejecutivo socialista ha sido el que ha adoptado "medidas muy importantes" relacionadas con la seguridad de las tropas españolas y con las indemnizaciones para militares víctimas de misiones en el exterior.

Cuadrado ha puesto de manifiesto los logros del Gobierno en el plano legislativo y ha dicho que con la Ley de Carrera Militar, que entró en vigor en enero de 2008, los militares pueden leer por primera vez los informes que afectan a su carrera y presentar alegaciones.

Además, ha recordado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha sido la que ha presentado el proyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes, que se encuentra actualmente en trámite parlamentario, para lograr que los militares puedan organizarse en asociaciones para defender sus derechos, "lo que nunca ha existido en la historia de las Fuerzas Armadas".

"Lo que ahora toca es hacer una buena ley", ha concluido Cuadrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios