www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿POR QUÉ NO TE CALLAS, HUGO CHÁVEZ?

sábado 16 de octubre de 2010, 17:04h
Hace diez días, Luis María Anson publicó en el diario “El Mundo” un artículo que ha provocado incontables comunicaciones de solidaridad de España y de Venezuela. Por su interés, lo reproducimos a continuación:

“¿Libertad para qué? -decía Lenin-. El proletariado debe imponer su propia dictadura”. “¿La verdad, para qué? -se preguntaba Stalin-. La verdad es una debilidad burguesa que debemos aprovechar engañando con la mentira a los capitalistas cuantas veces haga falta”.

El caudillo bufón Hugo Chávez está imponiendo un régimen comunista en Venezuela. Lo hace poco a poco, eso sí, para no levantar excesiva alarma internacional. Su icono es Fidel Castro, el gran tirano. Digo todo esto porque me reí a carcajadas cuando Hugo Chávez proclamó el martes pasado que no tiene la menor relación con Eta. Además, se ha permitido escupir sobre el rostro de Zapatero afirmando, a través de su embajador en Madrid, que la Justicia española había torturado a dos etarras para que declararan contra él.

Que diga misa. Que cante gregoriano. A Hugo Chávez no se le puede conceder un adarme de credibilidad. Es un castrista desorejado que miente como táctica con la mayor desfachatez. Sólo en los últimos tres años he publicado una docena de canelas finas desenmascarando la colaboración estrecha entre Hugo Chávez y Eta, la banda terrorista que ha encontrado en Venezuela santuario de protección y adiestramiento.

El caudillo bufón ha dispensado protección especial a Arturo Cubillas, integrante del comando Oker y reclamado por tres asesinatos. Este etarra ha sido director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura de Venezuela. Su esposa ha colaborado directamente con Chávez como directora general en el despacho de la Presidencia de la República. Los etarras Lorenzo Ayesterán, Ángel Aldana, Jesús Urteaga y Eugenio Barrutiablengoa viven protegidos por el caudillo bufón, que obsequió con 325.000 euros a los terroristas Sebastián Echániz y Juan Víctor Gakuza por haber sido entregados a España en 2002, “cuando residían legalmente en el país suramericano”.

Agentes cubanos, movilizados por José Ángel Urtiaga, responsable del colectivo “Etarras de Cuba”, han adiestrado, junto a expertos venezolanos, a miembros de Eta y de FARC, correspondiendo a Jokin Gorostidi la relación entre ambas bandas criminales. EL MUNDO publicó un excelente reportaje sobre la actividad de los etarras en Güiria, pueblo de la costa venezolana. La Guardia Civil podría añadir a todos estos testimonios un centenar de pruebas más que evidencian la estrecha relación de Chávez con los terroristas españoles.

Y lo que, desde mi punto de vista, es más significativo. Chávez financia pingüemente a la Coordinadora Simón Bolívar, que refleja de forma sumisa el pensamiento de su caudillo. El 20 de mayo del año 2008, la Coordinadora, bajo órdenes de Chávez, salió en defensa de Batasuna con un manifiesto en el que se decía: “El imperialismo español no golpea sólo a nuestros países, sino que dentro de los territorios que aún mantiene conquistados desata toda su vorágine represiva para mantenerlos bajo su imperial dominio. El País Vasco es un pequeño país ocupado hace 500 años por las armas y que aún hoy permanece bajo el dominio del Imperio español. Con poco más de dos millones de habitantes, el País Vasco tiene más de ochocientos presos políticos y más de mil exiliados, producto de un conflicto armado”.

La última declaración del caudillo venezolano, al que un juez español, Ismael Moreno, y dos etarras han dejado ante la opinión pública in púribus, es decir, en pelota picada, no significa nada. Palabras de un castrista que ha hecho de la mentira un arma contra la burguesía. Aunque Zapatero y Moratinos, claro, hayan escondido sus cabezas, como avestruces, alguien debería decirle al caudillo bufón: “¿Por qué no te callas, Hugo Chávez?”

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios