www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACIERTA ZAPATERO

jueves 21 de octubre de 2010, 14:07h
No ha hecho el Gobierno de pesos pesados que le exigían los barones del PSOE. Ha mantenido a la marioneta mayor del reino, Elena Salgado. Ha conservado en el formol de una Secretaría de Estado a su títere predilecto, Bibiana Aído. Pero dentro de lo que podía hacer, sin que los nombres fuertes del PSOE se lo comieran crudo en el Consejo de Ministros, Zapatero ha acertado.
Ha acertado con el sucesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, que simboliza lo mejor del felipismo y que es hombre capaz de conectar con el ciudadano medio y con una parte considerable de la opinión pública. Ha acertado también con Ramón Jáuregui, hombre culto y prudente, político de cualidades indiscutidas.
Está claro que José Luis Rodríguez Zapatero ha aprendido mucho durante los seis años largos en Moncloa. Aquel muchacho de ideología de preuniversitario y fervores revolucionarios, aquel político en agraz de escasa preparación se ha convertido en un hombre receloso con los pies cada vez más asentados en la realidad.
Sería perder el sentido de la objetividad no reconocer el acierto zapateresco en la complicada crisis de Gobierno que el presidente dadivoso se ha visto obligado a instrumentar. En la medida de lo posible, y desde su planteamiento personal y partidista, lo ha hecho bien y conviene dejar constancia de ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.