www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

para mejorar la competitividad

Esperanza Aguirre defiende un marco laboral más flexible

jueves 21 de octubre de 2010, 19:33h
Para conseguir que España sea más competitivo, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha explicado que habría que crear un marco laboral más flexible para que "el que quiera o necesite trabajar dos horas o doce pueda hacerlo".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido hoy un "marco laboral" que permita que "el que quiera trabajar dos horas, cuatro horas o cinco horas pueda hacerlo y el que quiera o necesite trabajar ocho horas, diez o doce también pueda hacerlo".

Esperanza Aguirre ha contestado así en el pleno de la Asamblea al portavoz de IU, Gregorio Gordo, que le ha preguntado si "cree que habría que rebajar el salario y aumentar las horas laborales en la Comunidad de Madrid, tal como sugiere el presidente saliente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán".

"Opino que, si lo que queremos es que se cree empleo, el Gobierno de la nación tendrá que cambiar el marco laboral para permitir que el que quiera trabajar dos horas, cuatro horas o cinco horas pueda hacerlo y el que quiera o necesite trabajar ocho horas diez o doce también pueda hacerlo", ha contestado la presidenta, tras apuntar que "lo ideal sería que todos trabajáramos muy poco y ganáramos muchísimo", pero que "eso no se ha inventado todavía".

Aguirre ha agregado que para que el empleo sea de "calidad" lo que hay que hacer es "mejorar la formación" y "reformar la educación". A ese respecto, ha reclamado "más escuelas bilingües" y "menos Educación para la Ciudadanía".

Ha dicho además que, "si queremos empleo mejor remunerado, tenemos que atraer inversiones y acumular capital".

Tras poner como ejemplo a Estados Unidos, la presidenta ha insistido en que España necesita "mucha formación, mucho ahorro, mucha inversión y mucha investigación.

"En Estados Unidos no pierden el tiempo con asignaturas que puedan gustar al poder político, sino que lo que enseñan a los alumnos es lo que van a necesitar para ejercer su profesión. Allí los sueldos son más altos que aquí porque allí se favorece la investigación de las empresas privadas a las que se desgrava y la inversión extranjera", ha argumentado.

Gregorio Gordo (IU) ha señalado que la patronal CEOE recibe 400 millones de euros en subvenciones públicas y ha exigido a la presidenta que "ponga el mismo empeño en recortar a los liberados empresariales que el que tiene en recortar a los liberados sindicales", a lo que ella ha respondido: "creo que al final habrá que bajar las subvenciones a todos: partidos, sindicatos y patronales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.