www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Mario Tascón deja lainformacion.com y La Gaceta cumple un año

viernes 22 de octubre de 2010, 12:42h
En esta crónica, nos hicimos eco del despido de Vanessa Jiménez como directora de "lainformación.com" en el mes de agosto gracias al relato que la propia periodista fue haciendo en Twitter según se sucedían los acontecimientos. En esta ocasión, ha sido el departamento de comunicación del digital el que informaba en la mañana de este viernes de que Mario Tascón abandona -por razones personales- sus funciones ejecutivas como editor de "lainformación.com"y pasa a ser asesor principal del Presidente de Dixi Media, Juan Kindelán.

Mario Tascón fichó por Diximedia digital –editor de la informacion.com- en 2008, tras dejar la dirección general de Prisacom. En la nota de prensa emitida por Dixi Media se subraya la "larga y exitosa trayectoria en el periodismo digital" de Tascón quien "ha tenido una participación decisiva en la concepción, lanzamiento y desarrollo de lainformacion.com" así como en la puesta en marcha de "la web practicopedia.com, dedicada a responder las pequeñas preguntas que la vida práctica plantea cada día, y 233grados.com, el blog dedicado al sector de medios".

En las "redacción de papel" se vivían sensaciones enfrentadas: a la euforia en La Gaceta por su primer aniversario se oponía el disgusto en ABC tras la salida de otros cinco veteranos de la cabecera de Vocento (y ya son 20 en lo que va de año) y del subdirector de Opinión, Santiago Castelo, según publica PRNoticias. La editora de ABC ya aplicó el año pasado un ERE que afectó a 238 empleados del diario y de talleres, y muchos recuerdan ahora las palabras del consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, durante una asamblea del periódico: "No va a quedar ni un redactor senior en ABC". Por eso los trabajadores sospechan que la criba no ha terminado.

Cosa bien distinta se vivía en la sede del diario de Intereconomía. Todo el grupo mediático se acercó a felicitar a a la redacción de La Gaceta, dirigida por Carlos Dávila y con Maite Alfageme en la subdirección. Los dos periodistas celebraban el cumpleaños del periódico cuando supieron que María Teresa Fernández de la Vega salía del Gobierno. La anterior vicepresidenta primera mantiene un pleito con Dávila y Alfageme por una información publicada en la revista Época sobre el voto supuestamente irregular de De la Vega en Beneixida.

Las "redacciones digitales" estaban también todas de celebración porque la inversión en medios digitales en España en la primera mitad de 2010 fue de 377,43 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, (313,87 millones de euros), según el estudio elaborado por la Asociación que representa la publicidad interactiva en España (IAB) y la consultora Pricewaterhouse-Coopers. De este modo, los medios digitales se consolidan como el tercer soporte publicitario en España, con un 13% del total de la inversión en el primer semestre del año. Entre los principales sectores económicos que más invierten en la red, se encuentran las telecomunicaciones, con un 12,95%; automoción con el 12,73%, y transportes, viajes y turismo (10,23%). Los medios de comunicación, enseñanza y cultura estarían en un cuarto lugar con un 8,42%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios