www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Las eléctricas se suben a la parra

Adolfo Amorós Valderas
viernes 22 de octubre de 2010, 20:55h
Argumentan que el déficit tarifario es debido al coste del desarrollo de las renovables repercutiendo sobre el sector y desean se corrija el sistema distributivo de las primas. Se ha calificado como un “insulto a los españoles” la posibilidad de que suban las tarifas eléctricas, que perjudican a las familias y a las pequeñas y medianas empresas. El gobierno ha anunciado una subida del 4,8% en octubre lo que será una nueva cruz para muchos hogares que no llegan a fin de mes. En tres años han subido un 30%.

Tenemos que contar con la energía nuclear siendo muy positiva la decisión del gobierno alemán de alargar la vida de sus centrales nucleares. Mientras que en España nos estamos quedando solos, no se comprende muy bien la oposición de un sector de la población española a la energía nuclear ya que en España se goza de una buena salud nuclear.

Ante la perdida de 16.000 empleos en España, en el sector eólico, los empresarios ya han dado la voz de alarma y los fabricantes y proveedores del ramo indican que este año es nefasto.

Las energías solar y eólica cuestan respectivamente 1.700% y 400% más que las fuentes convencionales térmicas y nucleares. Por lo tanto la ampliación del sector nuclear tendría repercusión beneficiosa sobre el coste de la luz.

Adolfo Amorós Valderas

Director del Proyecto Honorario de la C. N. Almaraz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios