www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

numancia 1 gimnástic 0

Ibrahima desatasca al Numancia frente al Nástic

domingo 24 de octubre de 2010, 19:19h
El Numancia sumó tres nuevos puntos que le acercan a la zona tranquila de la tabla clasificatoria merced a un certero cabezazo de Ibrahima cuando el Nástic ya acariciaba arañar un punto de Los Pajaritos.
El gol del jugador cedido por el Atlético de Madrid hizo justicia a los méritos contraídos por ambos equipos, pero también puso en evidencia lo caro que le resulta al Numancia anotar goles en esta temporada.

En lo positivo, el conjunto soriano encadena su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota, pero necesita mejorar en la definición para no condenar a la afición a sufrir de forma continua.

Durante buena parte del partido, el equipo soriano tuvo un ramillete de claras oportunidades para adelantarse en el marcador, pero sus jugadores -en especial sus delanteros- demostraron que siguen con la pólvora mojada. Mikel Álvaro y sobre todo Iñigo Vélez, al cuarto de hora de la segunda mitad, gozó de la ocasión más clara.

Ya con ventaja en el marcador, el Nástic pudo aguarle la fiesta a la parroquia local en una internada en el área grande de Morán, que acabó en derribo y una salida de Eduardo a los pies, que dejó el balón suelto.

Los dos equipos buscaban una victoria que les diera tranquilidad, pero de entrada, rivalizaron en frenar más al rival que en construir su fútbol.

El Nástic, en los primeros compases, dio la sensación de querer ir a por el partido, pero poco a poco fue fiando cada vez más su poder ofensivo a robar el balón en la salida del Numancia, a lo que se dedicó con acierto Morán, en su presión al capitán rojillo Nagore, y en buscar a sus centrales en las jugadas de estrategia.

De tres pérdidas de Nagore, surgieron las ocasiones del Nástic más claras, a las que hay que añadir un centro pasado de Mingo que atajó en dos tiempos Eduardo, cuando hasta tres jugadores visitantes buscaban el remate.

El Numancia hizo más a medida que avanzaban los minutos, pero con un fútbol poco elaborado y que cuando surgió puso de nuevo en evidencia que los delanteros siguen peleados con el gol.

Fue Nagore, al saque de una falta ensayada en el minuto 17, quien de un cabezazo pudo adelantar al equipo soriano, pero el balón chocó con un defensor y se perdió en el córner.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios