www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Canal 13, nueva TDT generalista y la prensa en papel sigue cayendo

miércoles 27 de octubre de 2010, 12:28h
Unidad Editorial prepara el lanzamiento en una de sus frecuencias de una nueva señal generalista de TDT. Se trata de Canal 13 y la fecha para su pistoletazo de salida será en noviembre.
Una de las frecuencias de Unidad Editorial está a punto de lanzar una nueva señal de TDT. Albergara una cadena generalista, cuyo nombre será Canal 13 y su lanzamiento está previsto para el próximo mes de noviembre, según ha informado PRNoticias.

El que fuera presidente de Antena 3 Televisión, José María Mas, será la cabeza de este nuevo canal que pretende apoyar "los valores tradicionales de la familia". El otro hombre fuerte será Alejandro Samanes, fundador y ex director general de Popular TV, de la Cadena COPE. Los dos principales accionistas son el grupo del propio Más, así como un conjunto de inversores capitaneados por el empresario eólico, Antonio Marín. Asimismo, figuran en el capital y en el Consejo de Canal 13 la Cadena COPE y Canal Catalá.

La cadena tiene previsto su lanzamiento oficial en noviembre, tras pasar el último trámite, la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del alquiler de uno de los canales concedidos a Unidad Editorial (El Mundo), a 13 TV SA. Este nuevo canal sumaria a los que hasta el momento Unidad Editorial tiene en parrilla: Veo TV, Marca TV y un canal de teletienda.

Mientras los periódicos no levantan cabeza. Los periódicos en papel; los digitales, al alza. Los quioscos pierden clientes y esos clientes picotean su ración de información diaria en la pantalla de su ordenador. ABC es de los pocos que parece escapar de la quema, después de rehacer su web y unificar redacciones. El diario bandera de Vocento se acerca a El Mundo, con un descenso en ventas pronunciado pero más tenue que el de El País. En los últimos 365 días, el periódico generalista más vendido ha perdido la friolera de 25.000 lectores.

En difusión total, El País tiró en septiembre 361.228 ejemplares (un -6,67%), El Mundo 274.003 (un -2,10%), ABC 252.407 (un 0,73%), La Razón 141.472 (un 19,49%) y Público 82.402 (un 20,50%).

En venta en quiosco, El País se situó a la cabeza con 249.730 ejemplares (un -15%), seguido por El Mundo con 182.404 (un -4,53%), ABC con 140.471 (un 7,92%), La Razón con 97.933 (un 21,72%)y Público con 43.043 (un -1,69%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios