www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAMPA DE ZAPATERO: 70.800 DESEMPLEADOS MENOS PERO 90.300 EMPLEADOS PÚBLICOS MÁS

sábado 30 de octubre de 2010, 16:58h
José Luis Rodríguez Zapatero ha empequeñecido el “Felipe, colócanos a todos” de la época dorada de González. La crisis zarandea al pueblo español, las empresas cierran o aplican drásticas reducciones de todo tipo. Zapatero, no. Zapatero se pasa por el arco del triunfo las dificultades empresariales y ciudadanas. En el tercer trimestre, los empleos públicos se han incrementado en 90.300 personas. Como los sueldos, la seguridad social, las enfermedades, las vacaciones, el mantenimiento de los locales, la calefacción, el aire acondicionado, las dietas, los gastos de oficina de esos 90.300 empleados más, se pagan con los impuestos que agobian a los españoles, pues adelante con la tropelía.

Y, además, a proclamar en televisión con el mayor cinismo como si fuera un triunfo que la encuesta de población activa rebaja el número de parados en el tercer trimestre en 70.800 personas. Sin las contrataciones públicas, hubiera crecido el desempleo en 20.000 parados más, es decir, números redondos, la cifra global estaría situada en 4.600.000, a la que habría que sumar cerca de 300.000 hombres y mujeres que reciben cursos de formación, carísimos por cierto, y que constituyen otro maquillaje más del paro real. Cuando Zapatero dijo en Oslo que trabajaban para la nación, la carcajada de los expertos retumbó en toda Europa.

Vivimos en un mundo oficial de mentiras y trapisonderías. Los 600.000 funcionarios que había en España en 1977 se han convertido en más de 3.000.000, a los que hay que añadir los empleados de las incontables empresas públicas y los asesores que crecen como los hongos en la humedad.




Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios