www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MONTILLA, A LA DESESPERADA, SE DEDICA A COMPRAR VOTOS

martes 02 de noviembre de 2010, 12:13h
El 30% de los jóvenes catalanes de menos de 25 años ni estudia ni trabaja. Son 154.000 posibles votantes. El presidente de la Generalidad, José Montilla, se ha inventado una fórmula de contratos públicos para engatusar a esos jóvenes y conducirles del ronzal a votar al socialismo catalán. Los diversos grupos de la oposición han acusado al presidente delicuescente de comprar votos.
Es la pura verdad. Montilla ha aprendido de su jefe, Rodríguez Zapatero, una práctica en la que el líder socialista ha conseguido ancho reconocimiento internacional, convirtiendo en zapatilla rusa a Romero Robledo. Nadie en el ancho mundo sabe comprar votos con la maestría del presidente dadivoso, que ha arbitrado cien fórmulas distintas, derrochando el dinero público, desde el PER de las veinte peonadas al cheque-bebé. Montilla ha dedicado una parte sustancial de los recursos de la Generalidad a subvencionar directa o indirectamente a las más pintorescas fundaciones, asociaciones y camelancias de muy vario género. Un partido de la oposición catalana está haciendo una relación de cómo se han distribuido las dádivas para financiar la política de compra de votos de José Montilla.
El presidente de la Generalidad bracea sin rumbo. Sabe que Zapatero no quiere que gane. Lo que le conviene al líder socialista es que venza Mas pero que necesite algunos escaños del PSC para la investidura y la aprobación de las leyes. Sería el do ut des. Yo te doy mis escaños en el Parlamento de Cataluña y tú me los das en el Congreso de los Diputados, sobre todo pensando en el año 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.