www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Presupuestos

El Gobierno veta 22 enmiendas e impide votar la congelación de las pensiones

miércoles 03 de noviembre de 2010, 17:34h
Las cuentas públicas para el 2011 se quedarán como están. El Gobierno sólo introducirá las enmiendas pactadas con CC y PNV y este miércoles ha vetado las 22 enmiendas presentadas por el resto del Congreso. Además, ha impedido que se vote la no congelación de las pensiones, ya que el Ejecutivo puede vetarlo por ley al suponer un aumento del techo de gasto.
El Gobierno ha vetado 22 enmiendas al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, entre las que destaca la referida a evitar que se congelen las pensiones contributivas el próximo ejercicio.

Según adelantó a Efe el portavoz de Presupuestos del PSOE en el Congreso, Francisco Fernández Marugán, el informe del Gobierno llegará a la Comisión de Presupuestos del Congreso en las próximas horas y, por tanto, previsiblemente antes de que a las 19:00 horas se voten las enmiendas al articulado a las cuentas para 2011.

No obstante, los servicios jurídicos de la Cámara no se han pronunciado todavía sobre la petición del PP acerca de que se pueda votar alguna enmienda una vez que se ha iniciado el debate de éstas.

Todos los grupos, salvo el PSOE, PNV y CC, han presentado una enmienda conjunta para que el Gobierno deje sin efecto en 2011 la congelación de las pensiones contributivas.

Debido a que esto supone un aumento de gasto, el Gobierno tiene la potestad, por ley, para vetarla.

Otras de las enmiendas que el Ejecutivo ha decidido que no se tramiten son las referidas a la financiación territorial, según Fernández Marugán

Esta mañana estaba previsto que, antes de que comenzase el debate en la Comisión de Presupuestos, la Junta de mesa y portavoces recibiera el informe del Gobierno con sus vetos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios