www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ajustes en tiempos de crisis

Aguirre suprime 19 entidades públicas y 83 órganos colegiados

jueves 11 de noviembre de 2010, 14:12h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pretende adelgazar la administración pública en tiempos de crisis y para ello va a suprimir 19 entidades públicas y 83 órganos colegiados.
La Comunidad de Madrid suprimirá 19 entidades y 83 órganos colegiados, entre las que destacan la sociedad Campus de la Justicia, el Imade o Naturalcalá, una medida incluida dentro de la Ley de Acompañamiento de los presupuestos regionales de 2011 con la que se pretende 'adelgazar' la Administración en tiempos de crisis.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien ha precisado que este recorte se suma al Plan de Ajuste de la Administración que lleva acometiendo el Gobierno regional desde 2008 y por el cual se han ahorrado 1.730 millones de euros.

"El Consejo de Gobierno ha acordado una reducción de la estructura del sector público que afecta a 19 entidades públicas y a 83 órganos colegiados o consultivos, dentro del Plan de Ajuste que llevamos acometiendo desde 2008, y que ha supuesto un ahorro de 1.730 millones de euros", ha precisado la dirigente autonómica.