www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

hallan un artefacto sospechoso en namibia

Alemania sigue en alerta por atentado terrorista

jueves 18 de noviembre de 2010, 12:36h
La Policía ha interceptado en un avión de la compañía Air Berlin en Namibia con destino Munich un objeto sospechoso con un detonador y un reloj en marcha entre el equipaje. No se ha determinado todavía si el paquete contenía explosivos.
La Policía de Namibia ha interceptado un objeto sospechoso con un detonador y un reloj en marcha entre el equipaje de un avión de la compañía Air Berlin que iba a realizar el trayecto entre Windhoek y Munich, según ha informado este jueves la Oficina Federal contra el Crimen alemana (BKA).

Así, las autoridades alemanas reforzaron los dispositivos de seguridad en aeropuertos, estaciones y otros espacios públicos, tras reconocer el gobierno de Berlín la existencia de "indicios serios" de un atentado terrorista, presuntamente islamista, a finales de noviembre.

El paquete sospechoso, según el comunicado de la BKA, resultó contener "baterías que estaban conectados por cable a un detonador y un reloj en marcha". Por el momento no se ha determinado si el paquete contenía explosivos ya que se está procediendo a un análisis forense. Ante esta circunstancia, la BKA ha enviado a Namibia a sus oficiales de enlace en Sudáfrica con el fin de ayudar a las autoridades locales a investigar el caso y no descarta enviar a expertos adicionales si fuera necesario.

El hallazgo se produjo este miércoles mientras se estaba procediendo a cargar el equipaje en el avión. Una vez retirado el paquete sospechoso, se procedió a realizar un nuevo control a los pasajeros, el equipaje y a revisar el avión, que finalmente aterrizó durante la noche en Munich, aclara la BKA.

Este incidente se produce después de que el Gobierno alemán aumentara ayer las medidas de seguridad en todo el país, especialmente en aeropuertos y estaciones de tren, ante informaciones creíbles de la posibilidad de atentados en Alemania a finales de noviembre. El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, dijo que hay "motivos de preocupación pero no de histeria".

Alerta
El ministro del Interior, Thomas de Maizière, informó de que se habían elevado los niveles de seguridad en todo el país por las advertencias recibidas de servicios secretos de países amigos. "Hay razones para preocuparse, pero no para la histeria", advirtió el ministro, para insistir en la existencia de "pistas concretas y serias" de que elementos terroristas podrían atentar a finales de este mes en Alemania.

"Nos mostraremos fuertes pero no nos dejaremos avasallar. No permitiremos que el terrorismo internacional limite nuestro modelo de vida ni nuestra cultura", añadió el ministro, quien acostumbra a ceñirse a la línea de la cautela para evitar alarmismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios