www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La eutanasia del Gobierno

sábado 20 de noviembre de 2010, 01:22h
Alfredo Pérez Rubalcaba anunciaba ayer la puesta en marcha durante los próximos meses de una batería de iniciativas legislativas de diverso pelaje, entre las que destacó la llamada Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna. Con dicha ley, según el flamante portavoz, se busca garantizar los derechos de aquellos pacientes que se hallen en situación Terminal, en un nuevo intento del PSOE de apropiarse de la defensa de las libertades públicas. Y, de paso, obtener el correspondiente cupo de fotos y portadas.

España cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, hasta el punto de tener en su territorio la concurrencia del llamado “turismo sanitario”. La excelencia sanitaria es global, ya que abarca no sólo el proceso terapéutico sino también el paliativo. Sus profesionales se encargan de velar por los derechos de todos los pacientes, terminales o no, y eso es algo en lo que no existe discusión alguna. En base a ello, tampoco puede decirse que haya una demanda social acuciante.

¿Entonces? La puesta en escena de ayer no es sino un intento más de distraer con cortinas de humo de lo que son los problemas reales del país: por ejemplo, un trabajo en esta vida. Problemas los que el señor Zapatero sigue sin afrontar como es debido; de ahí su imparable descenso en las encuestas. Porque, si inicialmente la intención de voto de los socialistas repuntó levemente con las nuevas caras del gabinete, pronto se ha visto que aunque se haya modificado la retórica, la política sigue siendo la misma. Y esa misma política es la que ha llevado a España a una crisis económica sin precedentes, a la mayor cota de desempleo de toda Europa y a un desprestigio palmario en el plano internacional. Puestos en plan garantista, que el Gobierno defienda el derecho consagrado en el artículo 35 de la Constitución -el derecho al trabajo- y que deje de marear la perdiz con burdos señuelos. Un derecho que no tienen más de cuatro millones de personas. Ese sí es un ámbito para reformar y legislar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.