www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

a pesar de estar acreditados

Marruecos impide la entrada en El Aaiún de El País y El Mundo

sábado 20 de noviembre de 2010, 10:12h
Las autoridades de Marruecos ha impedido la entrada de los enviados de 'El País' y de 'El Mundo' a El Aaiún, a pesar de ser los dos únicos medios de comunicación a les que se les había concedido acreditación.
Marruecos ha impedido la entrada de los enviados de 'El País' Tomás Bárbulo y de 'El Mundo' Ana Romero y Alberto Cuéllar a El Aaiún después de desembarcar en un vuelo que había salido a mediodía de Las Palmas de Gran Canaria, según han confirmado a Europa Press fuentes de ambos diarios.

Fuentes del diario de Prisa han señalado que Bárbulo cogió el avión hacia Marruecos antes de conocer si la autorización dada por el país vecino a ambos periódicos para visitar El Aaiún era positiva para no perder tiempo y han asegurado que continúan haciendo trámites para conseguir entrar.

Por su parte, fuentes de 'El Mundo' han afirmado que cuando los periodistas fueron rechazados en Marruecos se sorprendieron y contactaron con el Gobierno español, que les ha transmitido que el rechazo de se debe a "un desajuste técnico".

Las mismas fuentes han subrayado que 'El Mundo' va a seguir intentando entrar en El Aaiún porque consideran que el periódico tiene "una responsabilidad primaria", que es el derecho a los ciudadanos españoles a estar informados. Asimismo, han adelantado que en el editorial de mañana, el diario va a pedir que el resto de los medios también tengan acceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios