www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO, A LA COLA DEL GASTO MILITAR

sábado 20 de noviembre de 2010, 17:58h
No hay nación importante, Suiza incluida, que no se siente en la mesa llevando en el bolsillo unas Fuerzas Armadas de calidad. Fragilizar el gasto militar está bien para los utópicos y los panfletarios de periódico preuniversitario. Los gobernantes serios saben que es necesario gastar en los Ejércitos si se quiere el respeto internacional.

Zapatero nos ha situado ya a la cola del gasto militar por PIB. Sólo Bélgica, Luxemburgo e Islandia están por debajo. Con el 1´3% nos anteceden en la OTAN, todos, no sólo Estados Unidos (4´7%). Inglaterra y Francia. También Grecia, Letonia, Bulgaria, Estonia, Albania, Portugal y hasta Noruega y Di-namarca.

Resulta desolador comprobar hasta qué punto, incluso antes de la crisis, Zapatero ha marginado los gastos militares. La OTAN no nos va a defender de problemas previsibles en el norte de África. Sólo seremos respetados por Argelia y, sobre todo, por Marruecos si nuestras Fuerzas Armadas tienen poder de disuasión. Es muy duro afirmér esto pero así de agria resulta la verdad. Resulta imprescindible robustecer nuestra aviación, consolidar nuestra marina y, sobre todo, mejorar nuestro Ejército de Tierra. La pacifista Carmina Chacón flota sobre su ministerio sin saber qué hacer. Produce tristeza hasta dónde estamos lle-gando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.