www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

caja laboral 87 barcelona 80

El Caja Laboral tira de casta para derrotar al Barcelona

sábado 20 de noviembre de 2010, 20:21h
El Caja Laboral protagonizó una nueva exhibición de su indomable carácter para doblegar al Regal Barcelona, 87-80, y encaramarse en el liderato de la ACB.
El partido fue otra demostración del carácter del Baskonia, porque los vitorianos fueron capaces de remontar doce puntos (59-71) en los ocho minutos finales y se impusieron ante el descomunal atasco ofensivo del Regal Barcelona, a quien se le encogió el brazo y recibió 33 puntos en el cuarto.

Una vez más, San Emeterio apareció en el camino blaugrana para rematar la remontada con un triple y una canasta de dos puntos que llevaron el éxtasis a las gradas del Buesa.

El duelo por el liderato en la ACB comenzó como un reto anotador entre Oleson, ocho puntos, y Rubio, siete, para aguantar a Caja Laboral y Regal Barcelona.

El despertar de los exteriores blaugranas, Lorbek, Ingles y Grimau, terminó con las rentas locales y le llevó a dominar el primer cuarto, 19-20.

Las defensas aparecieron en el segundo y los de Pascual repartieron el juego y los puntos, con Rubio al timón, mientras el Baskonia siguió aferrado al acierto de Oleson, quince puntos al descanso, y al carácter de un Barac que supo zafarse ante la batería de torres rivales, para llegar al descanso con ventaja (35-34).

Dos triples de Teletovic y otro de San Emeterio dispararon al Baskonia, 45-36 en el minuto 23. El Caja Laboral se descompuso en cinco minutos para recibir un contundente parcial de 2-15 que puso a los catalanes por delante 47-51 en el minuto 28.

La renta blaugrana llegó a los diez puntos, 54-64, al final del extraño tercer cuarto ante un Baskonia que se salió del partido con las decisiones arbitrales y lo pagó con un marcador de 19-30 en contra en ese periodo.

Dusko Ivanovic vio el cuarto final desde la grada al recibir una técnica descalificante y el Regal Barcelona empezó los diez minutos finales con una docena de puntos de ventaja, 54-66.

El Baskonia, entonces, tiró de casta y comenzó a remar contra corriente para engancharse al partido. Logró pasar del 59-71 a un 76-74, a falta de tres minutos.

El espíritu de la pasada final de Liga renació en el Buesa Arena y de nuevo San Emeterio puso la puntilla al Regal Barcelona, con un triple a poco más de minuto y medio que culminó la histórica remontada, 83-78.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.