www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Papa pone orden y Rubalcaba nos anuncia muerte

domingo 21 de noviembre de 2010, 19:10h
El Papa ha mantenido este fin de semana un importante encuentro con los 150 cardenales que forman el Sacro Colegio, con los que ha reflexionado ampliamente sobre los casos de pederastia, la situación de los anglicanos y su posible incorporación a la Iglesia Católica y el tema de la libertad religiosa en el mundo.

Mientras, aquí en España, Rubalcaba nos anuncia “muerte” con la nueva ley que el gobierno va a aprobar en marzo del año próximo. Una ley-sigo con las minúsculas- que se va a llamar de “cuidados paliativos y muerte digna”, y que el Vicepresidente Primero-el que manda de verdad-ha dicho que “no es una ley de eutanasia”.Rubalcaba con sus acostumbrados movimientos de cejas- a él si que le funcionan-añadió que “todo el mundo puede entender esta ley” y que “garantizará los derechos del paciente”. ¡Que barbaridad!.

Este anuncio se produce 12 días después de la visita de Benedicto XVI a España cuando el Papa anunció la “necesidad de respetar la vida desde el nacimiento hasta su ocaso natural”. Es un anuncio, al estilo Rubalcaba, para que se desvíen de la discusión de la calle los asuntos que verdaderamente preocupan al pueblo español, paro, crisis, etc… y que suscite manifestaciones y enfrentamientos.

Entretanto ,y como decíamos, el Pontífice se ha reunido con los Cardenales en esa “jornada de reflexión y oración” en el que ha propuesto a los purpurados “una respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales” con una introducción realizada por el Cardenal Willian J. Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe-todo ello a puerta cerrada- y con la decisión de enviar una carta circular a todas las Conferencias Episcopales con indicaciones muy precisas “para un programa coordinado y eficaz”. Benedicto XVI ha pedido perdón en varias ocasiones a las víctimas por este “terrible asunto” y se ha reunido con algunas de ellas en EEUU, Australia, Malta y Reino Unido, y siempre ha dicho que “los culpables deberán responder ante Dios y las leyes civiles” y ha aprobado nuevas normas para que no vuelvan a producirse.

El Papa ha querido cerrar este fin de semana intenso con la celebración del Tercer Consistorio de su Pontificado en el que ha nombrado 24 nuevos Cardenales, entre ellos el Arzobispo español, José Manuel Estepa, que con 84 años no podrá participar por razones de edad en un futuro cónclave. Un Consistorio en el que tiene más fuerza la representación italiana en el Colegio Cardenalicio, pues cuenta con 48 purpurados, de los cuales 25 son electores. Por cierto, no olviden el nombre de un nuevo Cardenal italiano, Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio de Cultura, y que con solo 68 años, se perfila como uno de los futuros papables.

Deseo que aquí, en España, tratemos de olvidar al señor Rubalcaba, que nos lanza sus acostumbrados SMS, esta vez desde el gobierno. Pero esta vez con la palabra muerte en los mensajes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.