www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GONZÁLEZ: “ZAPATERO, TARDE Y NO DEL TODO BIEN”

jueves 25 de noviembre de 2010, 13:38h
Con prudencia, con firmeza, con rigor, Felipe González le ha puesto un rejón en todo lo alto a José Luis Rodríguez Zapatero. “El Gobierno -ha dicho- enfrentó la crisis tarde y no del todo bien”. El viejo león socialista, el gran veterano de la política española, matizó la acritud de su crítica añadiendo que Zapatero hizo las cosas mejor y antes que el resto de Europa.
Felipe González y la mayor parte de los barones socialistas saben que si Zapatero no rectifica aún más, si no pone los pies en la realidad y se enfrenta de verdad con la crisis y con el paro, hay Rajoy, hay PP para veinte años en Moncloa.
Felipe González criticó también, y de forma muy acerba, al tripartito auspiciado por Zapatero en Cataluña. Está al lado de Montilla pero se siente muy lejos de Carod Rovira y contempla con reticencias las posiciones del Partido Comunista. Con generosidad personal, ha acudido a Cataluña para poner su prestigio al servicio de Montilla. Y lo ha hecho sinceramente, no como Zapatero. Al presidente dadivoso le conviene que gane Mas pero que necesite los escaños socialistas para la investidura y los presupuestos. Zapatero establecerá un do ut des con Mas. En Cataluña, el Partido Socialista daría sus escaños gratis a Convergencia a cambio de que los catalanes, en el año 2012, se los ofrezcan también gratis a Zapatero en el Congreso de los Diputados si éste pudiera formar Gobierno, burlando a Rajoy, a través de alianzas con los partidos minoritarios. Las espadas están en alto y quedan solo unos días para saber quién sale beneficiado de las elecciones del domingo. ¡Ojalá que sea el pueblo catalán!

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios