www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO VIRA A ESTRIBOR

jueves 02 de diciembre de 2010, 12:10h
De hinojos ante los mercados, genuflexo ante Merkel y Sarkozy, babeando ante Obama, José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo lo contrario de lo que decía hace dos años. Se comprende la indignación de la izquierda, la estupefacción de los sindicatos, el aplauso de los empresarios.
Zapatero ha virado a estribor. En mayo pasado y ahora se ha alineado con la economía de derechas en un intento desesperado de que la Europa seria no intervenga a España como ha hecho con Grecia e Irlanda. Las ocurrencias, los despropósitos económicos, los incontables disparates, el escabeche de Solbes y su sustitución por la ilustre marioneta Salgado, el despilfarro general, la compra de votos, han terminado por pasar al presidente dadivoso una gravosa factura.
Rajoy cree que las medidas adoptadas no servirán para nada. Yo no me atrevo a pronunciarme. Esas medidas resultarían útiles si no las hubiera tomado Zapatero. Nadie cree al presidente circunflejo. La desconfianza es general. Los dirigentes europeos más serios temen nuevos embustes y renovados engaños. El problema de España no es la crisis. El problema es Zapatero. O los españoles prescinden de Zapatero o la espada de Damocles europea descargará sobre el cuerpo de España, abriendo heridas que no cicatrizarán en generaciones. Una nación seria no puede mantener en el poder durante tanto tiempo a un político paradigma de la ligereza, la improvisación, la frivolidad y la inepcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.