www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO NO PUDO ECLIPSAR A RUBALCABA

jueves 09 de diciembre de 2010, 14:11h
José Luis Rodríguez Zapatero lo tenía fácil porque el Gobierno acertó el viernes pasado al arbitrar las medidas para sajar el absceso de los controladores aéreos. Salvo algún partido aislado, la inmensa mayoría de los diputados están de acuerdo con la condena de la huelga salvaje que se desencadenó hace una semana.
Zapatero se ha mostrado lúcido y eficaz; Rajoy, brillante y constructivo; Durán Lleida, acertadísimo. Para el líder popular se ha acertado en la cura aunque no en la prevención. La gran política consiste en prevenir no en curar. Pero incidencias del debate aparte, el presidente del Gobierno salía a la palestra parlamentaria para evadirse del eclipse al que le sometió el copresidente Rubalcaba durante los días de autos. No lo ha conseguido. El éxito de resolver la huelga salvaje se lo ha apuntado el copresidente, al que muchos dirigentes socialistas señalan, junto a José Bono, como sustituto de Zapatero para las elecciones generales de 2012.
Las espadas están en alto. Las devastadoras encuestas que barren a Zapatero y anuncian mayoría absoluta para el Partido Popular, han causado desolación en las filas socialistas. Cada vez son más los que creen que Zapatero será arrollado por Rajoy y que es necesario presentar a otro candidato. Alfredo Pérez Rubalcaba y José Bono pedalean en el pelotón de cabeza. Zapatero lo sabe. Hoy se ha esforzado en el Congreso de los Diputados por recuperar el terreno perdido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.