www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras el inminente anuncio de Eta

Rubalcaba: "Esto de las treguas se acabó, ya no vale"

viernes 17 de diciembre de 2010, 18:47h
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado, en relación a los rumores de una inminente tregua por parte de la banda terrorista ETA, que "esto de las treguas se acabó" y que esta opción "ya no vale".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha subrayado que "lo que espera el Estado" de la banda terrorista es que "la violencia acabe definitivamente". "Eso es lo que espera y para lo que trabaja", ha añadido.

En un principio, el vicepresidente y portavoz del Gobierno no ha querido valorar esos rumores que hablan de un posible comunicado de ETA anunciando un alto el fuego, ya que ha dicho que él se basa "en los hechos" y no en rumores. "No voy a pasar de ahí", ha señalado.

Sin embargo, y ante la insistencia de los periodistas durante la rueda de prensa, Rubalcaba ha remarcado después que la posición del Gobierno en materia antiterrorista no sólo "no ha cambiado", sino que "sigue siendo exactamente la misma".

Tras recordar que "hubo un tiempo en la historia española" en el que todos los partidos tenían "una idea de cómo acabar con la violencia", esquema en el que, según ha insistido, "la tregua jugaba un papel", Rubalcaba ha hecho hincapié en que "eso ya no es así, eso ya no vale".

Por último, y a la pregunta de si el Gobierno ya ha hablado con el PP acerca de estos rumores de tregua, el vicepresidente primero se ha limitado a decir que "es bastante fácil de entender" que el Ejecutivo comenta con el principal partido de la oposición "todo lo que concierne a la política antiterrorista". "Todo es todo", ha matizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.