www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sustituye a Manuel López Torrents

Antonio Pérez Henares, nuevo director de "Negocio"

jueves 23 de diciembre de 2010, 15:09h
Antonio Pérez Henares ha sido nombrado nuevo director del diario "Negocio" y sustituye en el puesto a Manuel López Torrents.
Antonio Pérez Henares ha sido nombrado nuevo director del diario "Negocio". Pérez Henares, nacido en Bujalaro (Guadalajara, en el año 1953 es un periodista de dilatada e intensa trayectoria que comenzó muy joven a ejercer en el diario “Pueblo”y que continuó en Mundo Obrero (redactor jefe), Tiempo, El Globo, Cadena SER, Tribuna, revista que dirigió hasta el año 1999 y La Razón (Coordinador de Ediciones Especiales). En el año 2008 se incorporó a al grupo Negocio como Director de Publicaciones cargo que compatibilizará ahora con la dirección del diario.

Columnista y comentarista de reconocido prestigio ha participado en los programas de opinión de la mayor relevancia tanto en Radio como en Televisión, llegando a dirigir “La Respuesta” en Antena 3 TV. Actualmente colabora habitualmente en los programas “La mañanas de Buruaga” en la cadena COPE, “La vuelta al Mundo” en Veo 7 así como en “Madrid Opina” y “Alto y Claro” de Telemadrid . Sus columnas semanales a través de OTR/Europa Press son recogidas por más de 40 periódicos de toda España. Fundador y Consejero Editorial de la Revista Osaca, del Grupo Promecal, aliado estratégico de Negocio, sus artículos se difunden también en los periódicos del citado grupo tanto en castilla y León como en los Tribunas de Castilla-La Mancha.

Pérez Henares es también un reconocido escritor con importantes premios y éxitos editoriales en su haber. Entre sus títulos más reconocidos están “Los nuevos señores feudales” o ” Las siete vidas del progre” de investigación sociológica, sus libros de viajes y biografías ( “Un sombrero para siete viajes”, “Miguel de la Quadra Salcedo”, “Antonio Buero Vallejo”) y sus novelas entre las que destacan su saga prehistórica (“Nublares”, “El hijo de la Garza” y “El último cazador”) a la que se acaba de unir “La mirada del lobo” actualmente en las librerías y que está recibiendo un fuerte respaldo de ventas y crítica.

Sustituye en el puesto de director de Negocio a Manuel López Torrents con la misión de expandir el ya consolidado proyecto con la puesta en marcha de Diario Negocio Digital, La Red Digital Negocio y de una cadena de radio vinculada a la cabecera así como a su internacionalización con la apertura de proyectos compartidos con otros medios locales en Iberoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios