www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Pacto Antitransfuguismo

El PSOE no presentará ningún tránsfuga si los demás hacen lo mismo

lunes 27 de diciembre de 2010, 13:02h
El PSOE no presentará en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011 ningún candidato que haya sido declarado tránsfuga si el resto de partidos hacen lo mismo.
El PSOE presentará esta tarde formalmente en la Comisión del Pacto Antitransfuguismo una declaración en la que se compromete a cumplir este Pacto y no presentar, en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, ningún candidato que haya sido declarado tránsfuga si el resto de partidos hacen lo mismo.

Así lo ha expresado en rueda de prensa, en la sede del PSOE, el secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, quien ha dicho que el PSOE no va a aceptar el discurso del "cinismo político de denunciar el caso de Benidorm pero incumplir en el caso del Puerto de Santa María, Denia o Águilas".

"O cumplimos todos -ha subrayado Hernando- o no tenemos legitimidad para denunciar el incumplimiento del Pacto Antitransfugismo".

Hernando también ha informado de que en la actual legislatura municipal ha habido 59 casos de alcaldes que han sido declarados tránsfugas, de los cuáles 19 siguen teniendo las siglas del PP, 10 del PSOE, cuatro de CiU, dos del Partido Andalucista, dos de ERC, uno de IU y uno también de Nueva Canarias y 19 son no adscritos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios