www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

cataluña

Mas, el "profeta nacionalista"

lunes 27 de diciembre de 2010, 19:35h
Una vez completado el primer Gobierno autonómico de Artur Mas con los tres consejeros independientes que faltaban, las reacciones a las elecciones del nuevo Presidente no se han hecho esperar.
El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha considerado hoy que el nuevo presidente catalán, Artur Mas, "se dibuja a sí mismo como otro profeta de la religión nacionalista", en referencia al discurso que ha pronunciado durante el acto de toma de posesión como presidente de la Generalitat.

En un comunicado, Rivera opina además que Artur Mas dará "un nuevo golpe de rosca del pujolismo hacia la independencia" al definirse como un "constructor de la nación catalana" que "desea la plenitud de Cataluña".

En este sentido, el líder de C's alerta que las palabras del nuevo presidente de la Generalitat "ponen en cuestión la legitimidad del Estado" al hablar de "pueblos y no de ciudadanía y Estado de derecho".

"Mas es un lobo nacionalista vestido de cordero moderado", ha sentenciado Rivera.

"Un Gobierno de partido"
La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha criticado este lunes que el nuevo presidente de la Generalitat, Artur Mas, no ha cumplido y, en lugar de hacer el gobierno de los mejores como prometió en campaña, ha hecho un "Govern de partido" con muchos consejeros de Jordi Pujol.

En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que, pese a esto, su partido dará a los nuevos consejeros "los 100 días de gracia" a que tiene derecho todo Govern y que CiU, a su juicio, no respetó con los consejeros del tripartito.

Simó ha considerado que ahora es momento de analizar los proyectos que cada departamento quiere impulsar, y ver que partes de la obra del Govern saliente están dispuestos a mantener.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.