economía doméstica
La bombona de butano también subirá un 3,13 por ciento
miércoles 29 de diciembre de 2010, 15:47h
Tras las polémicas subidas de la luz y el gas a partir de enero anunciadas el lunes por el Gobierno, este miércoles se ha anunciado que la bombona de butano también se incrementará en un 3,13 por ciento respecto al precio actual.
La bombona de butano, que usan unos 8 millones de hogares, costará a partir del próximo 1 de enero un máximo de 13,19 euros, lo que supone un incremento del 3,13% respecto al precio actual (12,79 euros), informó hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
En una rueda de prensa, el ministro recordó que la fórmula mediante la que se calcula el precio del gas butano es "automática", de forma que el Gobierno no tiene margen para incidir en ella.
En aplicación de esta fórmula, que se revisa trimestralmente, el precio máximo de la bombona de butano de 12,5 kilos se encarecerá en enero 40 céntimos de euro.
Durante 2010, la bombona, que desde julio está gravada con un IVA del 18 %, subió un 3,36 % en enero, el 5,75 % en abril, el 6,6 % en julio y el 2,8 % en octubre.