El príncipe iraní se ha suicidado a los 41 años
Fallece Alireza Pahlevi, hijo del depuesto Sah de Irán
miércoles 05 de enero de 2011, 00:11h
El príncipe iraní Alireza Pahlevi, hijo del depuesto Sah de Irán Mohamed Reza Pahlevi, se ha suicidado a los 41 años, según ha informado su famulia.
El príncipe Alireza Pahlevi, hijo del depuesto Sah de Irán Mohamed Reza Pahlevi, se suicidó, según informó hoy su familia.
En un comunicado colgado en su página de Internet, su hermano Reza Pahlevi indica que "como millones de jóvenes iraníes, él también estaba demasiado afectado por los males que padece su querida patria".
Además, indica el comunicado, también le había afectado "el acarrear el peso de la pérdida de un padre y una hermana en su vida juvenil".
Alireza Pahlevi, que había luchado durante años contra una depresión, se quitó la vida entre anoche y esta madrugada "en su residencia de Boston".
Un portavoz de la Policía de Boston indicó que la Policía investiga un aparente suicidio descubierto en torno a las 02.10 horas locales de hoy (07.10 GMT).
Alireza Pahlevi, de 44 años, era el hijo menor del Sah y su tercera esposa, la emperatriz Farah Diba. No estaba casado ni deja descendencia.
Tras abandonar Irán cuando apenas tenía trece años, en 1979 tras el éxito de la Revolución Islámica encabezada por el ayatolá Ruholá Jomeini, se exilió junto a su familia en Estados Unidos, donde cursó estudios en las universidades de Princeton, Columbia y Harvard.
En esta última universidad cursaba estudios de posgrado sobre filosofía e historia iraní antigua.
Se trata del segundo suicidio entre los hijos del Sah Mohamed Reza Pahlev