www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Manolo Lama debuta en antena en la COPE

viernes 07 de enero de 2011, 10:45h


Manolo Lama deja la Cadena SER después de casi 30 años en la empresa. “A veces, hay que elegir entre las empresas y la lealtad a unos amigos. En la vida hay valores que nunca se deben modificar y uno de ellos es la amistad", argumenta el comunicador en unas recientes declaraciones. Los últimos meses de Lama en la emisora, sin sus grandes amigos, han sido complicados, según han explicado fuentes cercanas al locutor. Conocedores todos de su marcha en la SER, se aprovechó el tirón de cara al primer EGM pero pronto se comenzó a buscar a su sustituto, que estaba dentro de la casa. Se trata de Antonio Romero, periodista de confianza de Lama y en quien Lama siempre vio a su sucesor. Ahora estarán en cabinas separadas trasmitiendo los partidos del Real Madrid y la selección española.

"He recibido ofertas para quedarme, porque allí tenían claro que era mi casa", explica Lama, "pero ellos han sido comprensivos y han entendido que no era una cuestión de darme más dinero o mejorar mis condiciones, porque mejores no podían ser. Era una decisión personal”. Al fin, regresa al lado de Paco González y compañía. Además de narrar los partidos de Real Madrid y España, colaborará en los distintos espacios deportivos de la cadena y presentará un espacio de 20:30 a 21:00 dentro de La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo.

Lama se alegra "muchísimo” por los resultados del EGM de la COPE porque “se lo merecen”, aunque le entristecen los de la SER, porque aún era parte de la cadena y, admite, no le gusta perder “ni a las chapas". Ahora, quiere ganar en la COPE.

En el ámbito televisivo destaca la guerra abierta entre las dos cadenas privadas por excelencia. El campo de batalla se halla en las campañas promocionales que Antena 3 y Telecinco han elaborado con el arranque del año.

Abrió la veda Antena 3 con una agresiva campaña en la que reivindica su manera de hacer televisión, donde prima un estilo familiar y donde no hay cabida para el amarillismo. A juicio de la cadena de Planeta su estilo a la hora de hacer televisión "pone", tal y como reza el eslogan de su anuncio: Antena 3 Pone. En contra denuncia la televisión agresiva, amarilla y ofensiva en teoría de Telecinco.



Poco ha tardado la cadena de Fuencarral en darse por aludida y responder con un anuncio que carga directamente contra la que ellos denominan "la cadena triste". En la campaña de Telecinco se habla "lo que pone" en los datos de audiencia en los que parece ganar por goleada la televisión de Vasile.

Parece claro que el juego sucio se ha instalado en las televisiones y esto es el preludio de una guerra que se prevé larga, mientras que la 1 de Televisión Española continua siendo la líder indiscutible en todas las franjas horarias.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios